Estados
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Derriban casas de damnificados en Chalco; harán vaso regulador
Foto
La empresa ICA comenzó este viernes la demolición de casas del paraje de la colonia Avándaro Foto René Ramón Alvarado

En 24 horas el gobierno mexiquense y Conagua decidieron así prevenir más desbordamientos

La compra se negoció con cada familia: Peña Nieto

Omiten datos sobre lo erogado

René Ramón, Con información de Silvia Chávez e Israel Dávila
Nieva en Veracruz
Intromisión de Reynoso orilló al PAN a optar por Orozco

CEN: no se castigará por ahora al gobernador de Aguascalientes

Descarta hermano de Jesús Ortega postularse por el PRD en la entidad

Claudio Bañuelos
Lanzan programa Para vivir mejor en Quintana Roo; critica el tricolor la medida

Cancún, QR., 19 de febrero. Delegados de dependencias del gobierno federal pusieron en marcha en esta ciudad el programa Para vivir mejor, que se extenderá a todos los municipios del estado, lo cual fue calificado como un acto de campaña por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Da el ISSSTE licencia a Yunes Linares

Jalapa, Ver. 19 de febrero. Tras la designación del ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares como aspirante del PAN a la gubernatura de Veracruz, los precandidatos y senadores Gerardo Buganza Salmerón y Juan Bueno Torio dijeron que serán institucionales, y pidieron a sus simpatizantes madurez política y altura de miras para que el panismo salga adelante en las elecciones de julio próximo.

Hugo Martoccia, corresponsal
Andrés Timoteo Morales
Reinstalan a tres alcaldes de Michoacán

Morelia, Mich. El Congreso michoacano restituyó ayer a Antonio González, Uriel Farías y Adán Tafolla como alcaldes de Uruapan, Tepalcatepec y Tumbiscatío, respectivamente, tras ser excarcelados el 30 de enero pasado por falta de pruebas en el proceso que se les instruyó el 26 de mayo de 2009 por presuntos nexos con el crimen organizado. Para lograr las reinstalaciones, los legisladores dejaron sin efecto los nombramientos de alcaldes sustitutos, en una sesión extraordinaria realizada entre un fuerte dispositivo de seguridad.

Dará el PRI al Panal 16.9% de votos

Pachuca, Hgo. El partido Nueva Alianza (Panal) pactó unirse al PRI de forma total en la elección de gobernador y parcial en la de diputados locales del próximo 4 de julio, por la cual obtendrá 16.9 por ciento de la votación; en los comicios de febrero de 2008 sólo logró 18 mil 190 de un total de 639 mil 872 votos; mientras el Verde Ecologista –que alcanzó 28 mil 551 sufragios en esa justa– obtuvo porcentaje de 8.4 y la representación de la coalición Unidos Contigo ante el Instituto Estatal Electoral.

Ernesto Martínez Elorriaga Corresponsal
Carlos Camacho Corresponsal
Aprueban en Yucatán gastos de campañas

Mérida, Yuc. El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán (Ipepac) aprobó ayer los gastos máximos de campaña para las 106 alcaldías y 15 diputaciones locales de mayoría rumbo a las elecciones del 16 de mayo próximo. Los cinco consejeros electorales determinaron las cantidades conforme a las extensiones territoriales de los 15 distritos y los 106 municipios. Tan sólo en Mérida los aspirantes a encabezar el ayuntamiento podrán erogar hasta 8 millones 339 mil 554 pesos, mientras en Tizimín el tope será de 873 mil 750 pesos.

Denuncia precandidato en Chihuahua a un rival

Chihuahua, Chih. Carlos Borruel Baquera, alcalde con licencia de Chihuahua y precandidato a la gubernatura del estado, acusó de violar los estatutos del PAN a su oponente Pablo Cuarón Galindo, y solicitó a la comisión electoral panista cancelarle el registro, pues lo denunció por basar su precampaña en el desvío de recursos públicos que hacen 38 funcionarios municipales, de los cuales ya debieron renunciar Luis Raúl Valenzuela y Geovani Marta, director del DIF y subdirector de Servicios Públicos, respectivamente.

Luis A. Boffil Gómez Corresponsal
Miroslava Breach Velducea Corresponsal
Denuncian comuneros de Huatulco venta ilegal de tierras a un empresario

Agustín Pumajero adquirió unas 257 hectáreas de terrenos; al parecer falsificó documentos

Proyecta realizar un complejo turístico en esa zona, señala presidente del comisariado

Recuperan 18 toneladas de explosivos robadas en la vía Saltillo-Monterrey

La caja del tráiler que transportaba la carga estaba sellada

De la corresponsalía
Leopoldo Ramos, David Carrizales y Gustavo Castillo
Rehabilitarán suministro de agua en Michoacán

Anuncia Conagua inversión de $550 millones

De la Redacción