Estados
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan programa Para vivir mejor en Quintana Roo; critica el tricolor la medida
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2010, p. 24

Cancún, QR., 19 de febrero. Delegados de dependencias del gobierno federal pusieron en marcha en esta ciudad el programa Para vivir mejor, que se extenderá a todos los municipios del estado, lo cual fue calificado como un acto de campaña por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El tricolor denunció que con ese programa, el Partido Acción Nacional (PAN) busca posicionarse ante la sociedad quintanarroense con miras a los comicios del próximo 4 de julio, en los que se renovará la gubernatura, el Congreso local y nueve ayuntamientos.

El proyecto se desarrollará entre el 19 de febrero y el 3 de marzo, mientras que el 16 de ese mismo mes comenzarán el proceso comicial en la entidad.

Cora Amalia Castilla, dirigente estatal del PRI, pidió al gobierno federal “sacar las manos del proceso electoral de Quintana Roo y que no pretenda favorecer al PAN manipulando a los ciudadanos, ‘otorgando’ servicios públicos afuera de las oficinas de delegaciones federales”.

En un comunicado, afirmó que son actos proselitistas para beneficiar al PAN ante electores, ya que no es posible ni legal que los programas federales pretendan aplicarlos de esa manera tan burda.

De acuerdo con la dirigente, el PRI estaría analizando la posibilidad de entablar una demanda electoral por estos actos, que enturbian el proceso comicial.

Por su parte, Édgar Rodríguez, jefe de la unidad de Enlace Federal de la Secretaría de Gobernación, dijo que para implementar el programa 46 delegados de dependencias del gobierno federal en Quintana Roo visitarán los nueve municipios del estado.

Iremos para que nuestros proyectos y servicios sean conocidos por la gente, dijo Rodríguez durante el arranque del programa, que se realizó en el palacio municipal, con la presencia del alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez.