Estados
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Conagua inversión de $550 millones

Rehabilitarán suministro de agua en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2010, p. 25

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá 550 millones de pesos para la recuperación de los cauces erosionados por las lluvias atípicas de los primeros días de febrero en el oriente de Michoacán.

En un comunicado, la dependencia explicó que si bien el 70 por ciento de las comunidades afectadas tiene rehabilitado el suministro de agua potable, se destinarán para aplicación inmediata 6 millones de pesos, a fin de restaurar sistemas de abasto del líquido y alcantarillado que aún no funcionan.

Anunció que este organismo se coordinará con la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado para reubicar a las familias que se encuentran en la zona federal. De manera inicial lo hará con las colonias ubicadas en zonas de alto riesgo de inundación que, de acuerdo con la normatividad, deben estar por lo menos a 10 metros de cada margen del cauce del río.

Adelantó que se construirá un vertedor de demasías en la presa Tuxpan con la finalidad de realizar desfogues controlados en caso de venidas extraordinarias de agua y brindar mayor seguridad a la población de aguas abajo.