Estados
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da el ISSSTE licencia a Yunes Linares
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2010, p. 24

Jalapa, Ver. 19 de febrero. Tras la designación del ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares como aspirante del PAN a la gubernatura de Veracruz, los precandidatos y senadores Gerardo Buganza Salmerón y Juan Bueno Torio dijeron que serán institucionales, y pidieron a sus simpatizantes madurez política y altura de miras para que el panismo salga adelante en las elecciones de julio próximo.

El ex diputado federal Mauricio Duck Núñez dijo que Buganza mantendrá una postura madura respecto al acuerdo político de la noche del jueves por el Comité Ejecutivo Nacional panista

Por separado, Bueno Torio apreció que si en la designación de Yunes hubo acuerdo político ya no debe haber otras cosas.

En tanto, el ISSSTE informó que su director general, Yunes Linares, pidió licencia al cargo para contender por la gubernatura de Veracruz, petición que le fue aceptada la tarde de ayer.

A su vez, Rodolfo Pérez Maya y Juan Carlos Mexhua, dirigentes perredistas estatales, plantearon al panista Buganza y al priísta rebelde Héctor Yunes Landa renunciar a sus militancias tras ser desairados en sus aspiraciones, y les propusieron inscribirse como precandidatos externos a la gubernatura por el PRD para competir por la postulación junto al convergente Dante Delgado.

Mientras, el Partido Verde se sumó este viernes al destape informal del priísta Javier Duarte de Ochoa, quien será su candidato a la gubernatura en coalición con el PRI.