Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El grito de ayer: ¡Cruz Azul y Pumas, devuelvan las entradas!

Decepcionan Cruz Azul y Pumas al brindar un partido aburrido
Foto
Jehu Chiapas y César Villaluz pelean por el balón en el estadio Azul Foto Víctor Camacho

En comparación con el torneo pasado, los puntos logrados ahora son ganancia: Tuca

Vinieron a encerrarse, se queja Tito Villa

El portero Alejandro Palacios tiene de nuevo una buena labor

Debuta Chaco Giménez con La Máquina

Meza admite que su equipo no agradó

Marlene Santos Alejo
El empate apagó el alto riesgo de enfrentamientos entre los aficionados

Hinchas auriazules estrenaron cánticos sobre el subcampeonísimo

Ante fallas de Tuzos, aprovecha Gallos para ganar como local

Querétaro sufrió la expulsión de Margarito González

Abril del Río
Agencias
Barcelona, invicto al término de la primera vuelta en la liga española

Superó 3-0 al Valladolid; Márquez y Jonathan no jugaron

Cuatro goles de Rooney en la Liga Premier

Londres. 23 de enero. Con cuatro goles del delantero Wayne Rooney, el Manchester United vapuleó 4-0 al Hull City (decimoctavo), este sábado en partido adelantado de la jornada 23 de la Liga Premier, y se puso como líder provisional, con 50 puntos, dos más que Arsenal y Chelsea (segundo y tercero, respectivamente).

Agencias
Afp
Toluca busca corregir el camino ante Chiapas
Ruud van Nistelrooy sale del Real Madrid

Madrid. El Real Madrid traspasó al holandés Ruud van Nistelrooy, quien ahora militará en las filas del Hambrugo SV, de la liga alemana, por año y medio. El delantero estaba confinado al banco de suplentes, luego de una lesión en la rodilla y por la saturación de atacantes.

Agencias
Agencias
René Higuita se despide hoy del futbol

Bogotá. El portero colombiano René Higuita, mundialista en Italia 1990 y célebre por hacer la jugada del escorpión en el estadio de Wembley en 1995, se retirará este domingo de las canchas, tras una extensa carrera repleta de genialidades, goles y controversias. Higuita, de 43 años, dirá adiós en un partido amistoso que se celebrará en Medellín, en el que recaudará ayuda para los damnificados por el terremoto en Haití y los niños con labio leporino y paladar hendido de Colombia. Además, abogará por la liberación de los secuestrados en su país.

Tri femenil Sub-20 avanza en premundial

Guatemala. El Tri femenil Sub-20 clasificó a semifinales del premundial de la Concacaf, que otorga tres puestos para el Mundial Alemania 2010. La selección mexicana derrotó 2-0 a Jamaica, con anotaciones de Verónica Corrales y Liliana Godoy. En otro duelo, las estadunidenses también avanzaron, con goleada 4-0 sobre Trinidad y Tobago. Este domingo Canadá, Costa Rica y Guatemala buscarán ocupar una de las dos plazas del grupo A.

Afp
Afp
Victoria del Veracruz

Veracruz consiguió su primer triunfo, al vencer 3-1 a Leones Negros de la UdeG, con dos pases de gol mandados por Cuauhtémoc Blanco, en la tercera fecha de la liga de ascenso. En el Luis Pirata Fuente, Lucas Silva marcó el primero de los Tiburones. Los visitantes empataron, pero Francisco Bravo hizo un doblete (31 y 74).

Los estelares Manning y Favre, por el boleto al Supertazón 64

Mark Sanchez intentará dar a los Jets su primer título en la AFC

Brees buscará guiar a los inspirados Santos a la corona de la NFC

Agencias
Agencias
Renuncia Guadalajara a los Juegos de la Juventud

Declina candidatura por falta de recursos

Novak Djokovic y Venus Williams, a octavos de final

Jornada de abandonos en Australia

Mauricio Ferrer
Afp, Reuters y Dpa
Arreola, séptima en Copa de Ciclismo

Pekín. La mexicana Sofía Arreola sigue destacando en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, al terminar en la séptima posición en la carrera por puntos, después de sumar cinco unidades. La regiomontana, de 18 años, quien desde hace 12 meses radica en Suiza para prepararse en la escuela mundial de la UCI, fue la mejor latinoamericana en la prueba a 80 vueltas (20 kilómetros) y continúa entre las top ten en pos de su clasificación al Mundial de Dinamarca. Nancy Contreras y Jessica Jurado finalizaron en el décimo sitio en la velocidad por equipos.

López y Cárdenas ganan el 5k Acapulco

Acapulco. Los nadadores Iván López y Zaira Cárdenas dieron el doblete a Jalisco en la quinta edición del 5k Ronald Johnson de Aguas Abiertas, al cronometrar 1:02.22 y 1:03.59 horas, respectivamente, en este puerto. El medallista centroamericano superó a su paisano Rodrigo Elorza (1:02.03) y al bajacaliforniano Arturo Pérez (1:02.24), mientras Cárdenas venció a las regiomontanas Odette Saldívar (1:05.15) y Alejandra González (1:06.35), en el certamen organizado por la Acuática Nelson Vargas, que fue selectivo para la Olimpiada Nacional y de preparación a los Juegos Centroamericanos.

Agencias
Agencias
En atletismo México derrotó a Dominicana

La nueva generación del atletismo mexicano dominó en 10 de las 18 finales del dual meet con el representativo de República Dominicana, que realiza un campamento en la capital del país desde hace una semana. Destacaron los triunfos del relevo femenil 4x400, gracias al cierre de la veracruzana Nayelli Vela, por lo que el profesor Raúl Barreda consideró que con el regreso de Gabriela Medina –tras su maternidad– y la incorporación de Zudikey Rodríguez estoy trabajando para ganar (la medalla de) oro en la justa regional puertorriqueña. En individual figuró su alumno Pedro Flores, quien terminó séptimo en la vuelta al óvalo y mejoró su marca personal (48.10), y la poblana Matilde Álvarez, de 13 años, en 60 metros planos, con 7.76.

Alemana pide anular récord por dopaje

Berlín. Una ex corredora de Alemania del Este, Gesine Tetterborn, pidió a su federación que anule el récord mundial del relevo 4x400, de 3.15.92 minutos, que consiguió con el uso de sustancias prohibidas, el 3 de junio de 1984. Tenía que hacerlo por mí, dijo la atleta, conocida como Gesine Walther, de 47 años, quien se dopaba desde los 17.

Rosalía A. Villanueva
Afp
Al cierre
Chivas supera 3-1 a Tigres y América cae 2-0 ante Morelia

Javier Hernández y Miguel Sabah logran sendos dobletes

Atlas, con tres de Miguel Zepeda, abolla la corona al Monterrey

Al cierre
Juan Manuel López, de Puerto Rico, nuevo campeón pluma de la OMB

En el séptimo episodio noqueó al estadunidense Steven Luevano

Notimex
Afp
Al cierre
En amistoso Honduras quitó lo invicto a EU

Carson, Ca. La selección de Honduras doblegó 3-1 a su par de Estados Unidos en el partido amistoso realizado la noche del sábado en el estadio de Carson, con lo cual quitó lo invicto a los estadunidenses en su cuartel general del sur de California. Los goles hondureños fueron firmados por Carlos Pavón, de penal, en el minuto 19; Jerry Palacios (37) y Róger Espinoza (53). Por los locales descontó Clarence Goodson (70).

Al cierre
NBA: Cleveland vence 100-99 a Oklahoma

Cleveland, Oh. El astro LeBron James guió a los Cavaliers de Cleveland a una dramática victoria de 100-99 sobre los Thunder de Oklahoma City, en la jornada sabatina de la NBA. LeBron totalizó 37 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes, mientras Daniel Gibson hizo un triple decisivo con 8.7 segundos por jugar. Shaquille O’Neal aportó al triunfo de los Cavs 22 puntos, para su cuarta victoria consecutiva. Por los Thunder, Kevin Durant marcó 34 puntos. Otros resultados: Filadelfia 107 Indiana 97, Orlando 106 Charlotte 95 (tiempo extra), Portland 97 Detroit 93, Sacramento 84 Miami 115, Chicago 104 Houston 97, Nueva Orleáns 110 Denver 116 (tiempo extra), Minnesota 94 Milwaukee 127, Golden State 103 Phoenix 112 y Nueva Jersey 83 Utah 116. En Panamá, en la Liga de las Américas el equipo argentino Peñarol derrotó 70-63 al mexicano Halcones de Xalapa, mientras en el estelar el brasileño Universo superó 86-74 al panameño Navieros de Colón.

Afp
Afp
Al cierre
En la LMB, Hermosillo empató la serie

Mazatlán, Sin. Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 4-2 a los Venados de Mazatlán y la serie entre ambas novenas por el título de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico se empató a una victoria por bando. Este domingo habrá descanso y la serie se reanudará el lunes próximo en Hermosillo.

Al cierre
Triunfo de Nadal sobre Karlovic en Australia

Melbourne, domingo 24 de enero. El español Rafael Nadal, sembrado número dos, confirmó su calidad de favorito y derrotó 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4 al croata Ivo Karlovic, para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia. Antes, el británico Andy Murray, quinto favorito, eliminó en sets corridos al estadunidense John Isner. En la rama femenil, la rusa Nadia Petrova (19) sorprendió a su compatriota Svetlana Kuznetsova (3). En el torneo junior del primer Grand Slam de 2010, el mexicano Alexis Carlos fue eliminado en la primera ronda, al caer 6-1 y 6-4 con el australiano Maverick Banes.

Agencias
Afp y Notimex