Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Javier Hernández y Miguel Sabah logran sendos dobletes

Chivas supera 3-1 a Tigres y América cae 2-0 ante Morelia

Atlas, con tres de Miguel Zepeda, abolla la corona al Monterrey

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. a31

Monterrey, NL, 23 de enero. Con otro doblete de Javier Hernández, un gol más de Héctor Reynoso y buen futbol, el Guadalajara venció 3-1 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha dos del torneo Bicentenario 2010.

En partido disputado en el estadio Universitario, los tantos de Hernández cayeron al minuto dos y al 26, en tanto que el de Reynoso fue al 45. Jesús Molina hizo el del descuento, al 30.

Chivas sigue con paso perfecto en el inicio del certamen y suma seis puntos, en el liderato del sector uno, mientras el conjunto local se estancó en tres unidades en el grupo tres, pero su cociente pasó de 1.1628 a 1.1494 y sigue a la baja.

Chivas hizo el 1-0 con el tanto de Javier Hernández, quien en el cobro de un tiro libre de Omar Bravo, prolongado por Alberto Medina, ganó en el salto a Cirilo Saucedo y anotó de cabeza.

Cuando el once universitario más presionaba, ocurrió un descuido de la zaga al tratar de salir en línea, pero Alfredo González se quedó y habilitó al Chicharito, quien bombeó ante la salida de Saucedo para hacer su segundo de la tarde, al 26.

Tigres respondió al minuto 30 en un tiro de esquina, Jesús Molina pasó al ataque, remató con la cabeza y el balón cayó en las manos de Michel, quien se estorbó con su compañero Omar Esparza y terminó adentro de su meta con todo y balón, para el 2-1.

Chivas logró ampliar la ventaja a 3-1 con el tanto de Reynoso, quien tomó un rebote, controló y de media vuelta sacó zurdazo para vencer a Saucedo.

Monarcas triunfa como local

Con dos goles de Miguel Sabah, el Morelia se impuso 2-0 al América y se llevó el llamado clásico del Periférico, para beneplácito de los fanáticos que atiborraron el estadio Morelos.

Los Monarcas consiguieron su primer triunfo del torneo, mientras las Águilas sufrieron su primera caída, en duelo entre equipos del grupo dos.

El conjunto de Tomás Boy dominó los primeros minutos del juego y las Águilas respondieron con llegadas peligrosas de Ángel Reyna. Después las escuadras se neutralizaron en media cancha, hasta que Hugo Droguett realizó una jugada desequilibrante por la banda izquierda, se llevó a todos y dio centro medido a Sabah, quien anotó con tiro rasante.

Para el complemento los equipos dividieron llegadas, pero la más clara fue de Sabah en un tiro al poste, al minuto 83.

Foto
El portero Luis Michel festeja el triunfo del Guadalajara sobre Tigres en el estadio UniversitarioFoto Notimex

América se acercó al empate cerca del final, en una jugada de córner que encontró sin marca dentro del área chica a Juan Carlos Valenzuela, pero El Topo mandó su cabezazo a las tribunas, al 87, y luego en un gol anulado a Salvador Cabañas por fuera de lugar.

En tiempo de compensación, Pável Pardo cometió penal sobre Sabah, cobrado por el propio jugador de Cancún.

Braulio Luna, la figura

San Luis rescató la victoria en el estadio Andrés Quintana Roo, tras doblegar al Atlante 3-2 y agenciarse su primer triunfo del torneo.

Braulio Luna puso adelante a los Gladiadores al minuto 10, pero antes de terminar la primera parte un doblete del peruano Johan Fano, a los 40 y 44, logró la remontada para Potros.

Sin embargo, en el complemento nuevamente Luna fue la figura, al dar el pase para que el central Óscar Mascorro anotara el gol de la igualada, al minuto 70, y luego el capitán del equipo potosino selló el 3-2, al 78.

De esta manera, el técnico Ignacio Ambriz obtiene su primera victoria al frente de los Gladiadores, mientras José Guadalupe Cruz lleva dos tropiezos.

Pierde el campeón

Como en los viejos tiempos, Miguel Zepeda se encargó de llevar al triunfo al Atlas, al marcar los goles con que abollaron la corona a Monterrey, al que derrotaron 3-0 en el estadio Jalisco.

Atlas sumó sus primeros tres puntos en el grupo uno, mientras Rayados se quedó con la misma cantidad de unidades en el segundo sector.

En la primera mitad, Monterrey tuvo la iniciativa, pero fue incapaz de registrar en el marcador su mejor desempeño. En cambio, los tapatíos tuvieron sólo una ocasión de gol. En un contragolpe, Édgar Pacheco dio el balón a Zepeda, quien controló con la cabeza y cuerpo a cuerpo aguantó la carga del argentino José María Basanta para cruzar su disparo, al minuto 18.

En un tiro de esquina, Zepeda se levantó para ganar el salto a Jonathan Orozco y conectó un cabezazo directo al fondo de las redes, al minuto 47.

En otro descuido de la defensa de Rayados, el uruguayo Gonzalo Vargas rescató el balón por el sector izquierdo y levantó un centro a segundo poste, donde Zepeda, sin marca, conectó un testarazo letal, al minuto 65, para sellar el marcador.