Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jornada de abandonos en Australia

Novak Djokovic y Venus Williams, a octavos de final
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. a19

Melbourne, 23 de enero. El serbio Novak Djokovic, los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, el local Lleyton Hewitt y la estadunidense Venus Williams accedieron sin problemas a los octavos de final del Abierto de Australia, en una jornada de abandonos.

Djokovic, tercer cabeza de serie, tuvo un rival accesible, el uzbeco Denis Istomin, quien cayó en tres sets (6-1, 6-1 y 6-2). Ahora enfrentará a otro desconocido, el polaco Lukasz Kubot, quien la víspera se benefició por la no presentación del lesionado ruso Mikhail Youzhny, que le dio el pase para ser el primer tenista de su país en alcanzar esta instancia en un torneo de Grand Slam desde hace 27 años.

También el español Fernando Verdasco, noveno sembrado, avanzó gracias al abandono del austriaco Stefan Koubek por sentirse enfermo al término del primer set, que perdió 6-1.

Foto
Venus Williams no tuvo problemas para eliminar a la australiana Casey DellacquaFoto Ap

Verdasco tendrá como siguiente adversario al ruso Nikolay Davydenko, quien eliminó al argentino Juan Mónaco.

Su compatriota Nicolás Almagro (26), lesionado de la muñeca izquierda, se las ingenió para derrotar 6-4, 6-3 y 6-4 al colombiano Alejandro Falla, por lo que España tiene a tres jugadores entre los 16 mejores del certamen.

Lleyton Hewitt eliminó al chipriota Marcos Baghdatis, quien no terminó el partido por una lesión en el hombro, cuando estaba abajo 6-0 y 4-2.

El otro que avanzó de ronda fue el francés Jo-Wilfred Tsonga. El décimo preclasificado superó 6-4, 3-6, 6-1 y 7-5 al alemán Tommy Haas, cabeza de serie 18.

En el cuadro femenil, Venus Williams, sexta preclasificada, cumplió con los pronósticos para imponerse 6-1 y 7-6 (7/4) a la australiana Casey Dellacqua.