Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Querétaro sufrió la expulsión de Margarito González

Ante fallas de Tuzos, aprovecha Gallos para ganar como local
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. a18

Querétaro, Qro., 23 de enero. Gallos Blancos se repuso de un pésimo primer tiempo, en el que no hizo ningún tiro a la portería, y de la expulsión de Margarito González al minuto 66, para imponerse 1-0 al Pachuca, en juego ríspido de la jornada dos realizado en La Corregidora.

Con gol de Emilio López, al minuto 60, y lances salvadores del portero argentino Carlos Bossio, Querétaro obtuvo su primer triunfo del torneo Bicentenario 2010 en su lucha por evitar el descenso, mientras Tuzos perdió luego de haber debutado con un triunfo.

Pachuca tuvo un amplio dominio en el primer tiempo, pero se equivocaron los delanteros Juan Carlos Cacho y Darío Cvitanich. El argentino, a los minutos 16 y 32, falló en forma increíble, al rematar con la cabeza en el área chica y mandar tiros desviados cuando se encontraba sin marca.

En ese periodo el equipo de Carlos Reinoso se limitó a defender y a buscar con balonazos a sus delanteros. Sin embargo, Gallos salió más ofensivo para el complemento, además de que el técnico chileno ajustó en la recuperación con el ingreso de Germán Villa por Alvin Mendoza. El veterano dio solidez a la media cancha y estuvo a punto de anotar, al mandar un tiro cerca del travesaño.

Las fallas visitantes siguieron al 54, cuando un defensa se equivocó al ceder el balón a Cacho, quien quiso bombear el esférico, pero mandó un disparo desviado frente a un vencido Bossio.

Tres minutos después se vivió una escena dramática, cuando Isaac Romo llegó a rematar un centro, pero conectó en la cabeza de Javier Muñoz Mustafá, quien cayó de mala manera en el pasto y quedó conmocionado. Al defensa lo llevaron de inmediato a la ambulancia, donde se recuperó.

En el 60 Emilio López aprovechó un rechace y con disparo raso venció a Miguel Calero a la izquierda. Seis minutos después, el árbitro Julio Escobar exageró al expulsar a Margarito González, con segunda tarjeta amarilla, por amagar en un cobro de tiro libre.

Tuzos ingresó a los delanteros Édgar Benítez y Ulises Mendívil, pero se toparon con El Chiquito Bossio, quien a los 78 y 86 minutos desvió dos remates que iban a su portería. Al final, bloqueó un tiro de Luis Montes y el contrarremate de Mendívil.