Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En el séptimo episodio noqueó al estadunidense Steven Luevano

Juan Manuel López, de Puerto Rico, nuevo campeón pluma de la OMB
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. a31

Nueva York, 23 de enero. El puertorriqueño Juan Manuel López venció este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York al californiano Steven Luevano, por nocaut en el séptimo asalto, y le arrebató el cinturón de los plumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), alargando a 28 victorias su récord de invicto, que incluye 25 nocauts.

El sexto episodio fue prácticamente una copia del asalto anterior, pero en el séptimo López arrinconó a su rival en una esquina, con combinaciones de izquierda y derecha, para derribarlo con un zurdazo al mentón, suficiente para que el árbitro parara el combate.

En la semifinal, el cubano Yuriorkis Gamboa derrotó por nocaut en el segundo capítulo al tanzano Rogers Mtagwa y retuvo el cinturón interino de pesos pluma correspondiente a la Asociación Mundial de Boxeo.

El cubano, llamado El Ciclón de Guantánamo, con récord ahora de 17-0, con 15 nocauts, fue demoledor desde el mismo primer asalto sobre un Mtagwa (28-14) que poco demostró ante el antillano.

En otro combate, el irlandés John Duddy, en peso medio, mandó dos veces a la lona y terminó por noquear en el primer asalto al mexicano Juan Astorga.

Por otra parte, en Manila, el filipino Donnie Nietes venció al mexicano Jesús Silvestre en el décimo round, en combate no titular realizado en esta capital.

En la pelea no estuvo en juego el campeonato de peso mínimo de la OMB.