Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuatro goles de Rooney en la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. a18

Londres. 23 de enero. Con cuatro goles del delantero Wayne Rooney, el Manchester United vapuleó 4-0 al Hull City (decimoctavo), este sábado en partido adelantado de la jornada 23 de la Liga Premier, y se puso como líder provisional, con 50 puntos, dos más que Arsenal y Chelsea (segundo y tercero, respectivamente).

Es la primera vez en su carrera que Rooney marca cuatro tantos en un encuentro, lo que no es muy común en Inglaterra, donde sí abundan los tripletes. Con las cuatro dianas de este sábado, el inglés llega a 20 goles esta temporada.

El 4-0 deja al Hull City en la posición 18 (de descenso), con 19 puntos, uno más que el Bolton y cinco de ventaja sobre el Portsmouth, el último clasificado.

El resto de la fecha se disputará entre martes y miércoles, dado que este sábado se jugaron varios partidos de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

En esta justa, el Tottenham empató como local 2-2 con Leeds United; los visitantes igualaron en el minuto 90 gracias a un penal, mientras el Chelsea cumplió el trámite al vencer 2-0 al Presto North End.

Los goles del francés Nicolas Anelka y Daniel Stuyrride bastaron a los Blues para hacerse con una fácil victoria, mientras el Tottenham vio cómo el triunfo se le escapó de las manos, tras los goles de Peter Crouch (42) y de Roman Pavlyuchenko (75).

Por el Leeds anotó Jermaine Beckford, en los minutos 52 y 90.

En el calcio, Juventus cayó en el último minuto 2-1 ante la Roma, este sábado en partido de la jornada 21 de la serie A. En tanto, el Catania venció 3-0 al Parma.