Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club enfrenta este sábado a Auckland

García: Atlante es humilde con ilusiones ambiciosas
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. a18

Abu Dhabi, 10 de diciembre. Mientras Atlante se mantiene concentrado, trabajando a puerta cerrada para su debut de este sábado en el Mundial de Clubes, el vicepresidente del club mexicano, Antonio García, remarcó que el equipo es humilde pero sus ilusiones son ambiciosas.

El primer rival, Auckland City, es complicado por su orden táctico y fortaleza física, admitió García desde Abu Dhabi, pero, con mucho respeto, creo que los Potros tienen argumentos para hacer un buen partido y ganarle; después ya vendrán otras cosas.

Ratificó que hay confianza porque, sea contra el equipo neozelandés o los demás posibles, “son 11 contra 11 y el balón es redondo. Los muchachos están metidos, se han sacrificado, lo hemos hablado y verdaderamente estamos ilusionados en hacer un gran papel.

Somos una gran familia, muy unidos y humildes, pero eso no está peleado con ganar el sábado y, ¿por qué no?, aspirar a enfrentarnos al Barcelona. Estamos a un paso de hacer historia, una historia linda.

Mientras el club reportó que el técnico José Guadalupe Cruz cuenta con plantel completo, ya que sus pupilos están en buenas condiciones físicas y sin lesiones, García apuntó que en los días recientes han mantenido frecuentes pláticas con el capitán del equipo, Federico Vilar, y otros jugadores, como Santiago Solari, y todos encaran con responsabilidad la mayor competencia del orbe a escala de clubes.

Están conscientes de que aún no pueden pensar en el Barça, porque el partido más importante es el sábado contra Auckland y tienen aprehendida la mentalidad que se pretende: paso a pasito.

El equipo del pueblo debuta a las 10 de la mañana (hora de México) en el estadio Zayed Sports City, con capacidad para unas 45 mil personas.

Aunque no podrá contar con el apoyo de su afición por el elevado costo que representa un viaje a Emiratos Árabes, Toño García aseguró que el grupo tendrá aliento, ya que los integrantes de la porra del Al Alhy, cuadro local eliminado por el neozelandés, prometieron convertirse en Potros. Lástima que no trajimos muchas playeras, si no, ahora los podríamos tener de hinchas”.

En la otra llave de cuartos de final, Pohang Steelers, de Corea del Sur, se medirá este viernes con TP Mazembe, proveniente de la República Democrática del Congo y campeón de África. El duelo será en el estadio Mohhammed bin Zayed, con cupo para 43 mil espectadores.