Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex auxiliar del Vasco debutará como timonel

Ignacio Ambriz, nuevo técnico de San Luis
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. a18

San Luis Potosi, SLP, 10 de diciembre. Ignacio Ambriz, ex jugador y auxiliar técnico de Javier Aguirre durante su periodo en España, es el nuevo técnico de San Luis, en sustitución del argentino Miguel Ángel López, a quien la directiva cesó este miércoles, por lo que será el tercer entrenador de los Gladiadores en un lapso menor a un año.

El Zurdo ocupó el banquillo desde la fecha 12 del torneo Apertura 2009, con balance de tres partidos ganados, un empate y cinco derrotas, aunque los resultados no fueron negativos, porque consiguió clasificar al San Luis a la liguilla, donde quedó eliminado en cuartos de final.

El nuevo timonel fue capitán del Tri y jugador emblema del Necaxa, pero carece de experiencia como técnico. Fue auxiliar del Vasco Aguirre con los equipos Osasuna y Atlético de Madrid, y también con la selección mexicana en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

Como estratega, Ambriz tendrá doble desafío, ya que San Luis competirá en el torneo Bicentenario (Clausura 2010) y en la Copa Libertadores a partir de la fase de octavos de final.

En conferencia de prensa, José Romano, presidente del club, explicó que “Nacho es el técnico que concuerda con los ideales de la directiva y estamos orgullosos de haber podido llegar a un acuerdo”.

Ambriz dijo llegar con ilusión y ganas de trascender como entrenador. Intentaré que este equipo se divierta dentro de la cancha.

Dijo que hambre es el término que mejor expresa su idea: hambre de trascender, de que en la cancha quieran dejar todo. Puedes vencer, perder o empatar, pero el hambre por ganar la pelota, eso al ser humano le da algo y ojalá yo lo pueda transmitir.