Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Wenger destaca sus virtudes

Vela firma otro contrato con Arsenal de la Liga Premier

Deseo quedarme mucho tiempo, dijo el mexicano

Foto
Carlos Vela dijo que demostrará por qué está en el equipo inglésFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. a18

Londres, 10 de diciembre. El mexicano Carlos Vela firmó un nuevo contrato a largo plazo con Arsenal, informó el club de la Liga Premier inglesa en su página web.

Recordemos, sigue siendo sólo alguien de 20 años, por lo que todavía hay una cantidad enorme de cosas por venir de este chico (...) Estamos deseando ver a Carlos marcar muchos goles con la camiseta del Arsenal durante mucho tiempo, dijo el técnico del plantel, el francés Arsene Wenger.

Vela, quien ha anotado seis tantos con la selección de su país en 19 encuentros, llegó al club del norte de Londres en enero de 2007 y, después de ser cedido al Osasuna de España, ha jugado 38 partidos en el equipo británico, en los que ha hecho siete anotaciones.

Hemos invertido mucho tiempo en Carlos (...) estuvo en España durante dos años para tener experiencia. Ahora está de vuelta con nosotros y estamos trabajando duro con él todos los días, ya que es un elemento muy interesante, agregó el timonel.

Se mostró satisfecho por la evolución futbolística de Vela en los campos donde ha jugado, y ahora está de regreso con más capacidad, que pone en práctica con Arsenal en la Liga Premier, Carling Cup, FA Cup y Champions.

El delantero mexicano se mostró contento de lograr este acuerdo con el equipo: “Estoy muy feliz y emocionado de firmar un nuevo contrato con Arsenal. Sólo quiero trabajar duro y ayudar a este gran club a ganar títulos.

Deseo quedarme aquí mucho tiempo. Es una gran responsabilidad. Seguiré trabajando para mostrar al técnico y a los aficionados por qué estoy aquí.

Fiel a su costumbre, el cuadro de los Gunners, no dio a conocer ningún detalle del contrato, pero dejó en claro la confianza que tiene en el seleccionado tricolor, de quien espera mucho en las próximas temporadas.

Con el trato finiquitado este jueves quedaron de lado los rumores de que el quintanarroense podría abandonar al club londinense en enero próximo para tener más actividad, además de que fortaleció la buena relación que tiene con el estratega Wenger.

Vela se unió al inglés Thoe Walcott, al camerunés Alex Song, al danés Nicklas Bendtner y al croata Eduardo da Silva como promesas del futbol que alargaron su contrato con Arsenal.