Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jimena baja a categoría 3; aún es muy peligroso, advierten
Foto
Imagen satelital del huracán Jimena, que disminuyó su intensidad a la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, aunque sigue aproximándose a las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional Foto Ap

Se esperaba que anoche llegara a BCS; despliegue de soldados y de cuadrillas de la CFE

Continúa la evacuación de las zonas de mayor riesgo; cientos de familias llegan a los albergues

Piden no circular por la Carretera Transpeninsular

Prevén afectaciones en Sonora, BC y Sinaloa

Fabiola Martínez, reportera; Raymundo León, Javier Valdez Cárdenas, Irene Sánchez, Ulises Gutiérrez Ruelas, Antonio Heras y Sergio Ocampo Arista, corresponsales; Notimex, Afp, Dpa y Reuters
Deslave en Puebla deja tres muertos
Martín Hernández/ La Jornada de Oriente
Rubicela Morelos Cruz
Aprueban ley antiaborto en Querétaro

Se está preparando una inicativa de reforma federal, advierte ONG

Legalizan la eutanasia en Michoacán

Morelia, Mich., 1º de septiembre. Con 32 votos a favor y dos en contra, el Congreso local aprobó la Ley de Voluntad Vital Anticipada, que otorga a pacientes y familiares el derecho de suprimir el tratamiento médico en caso de enfermedad incurable en fase terminal.

Mariana Chávez y Mariana Norandi
Ernesto Martínez, corresponsal
Abandonan a las afueras de Tijuana a grupo de indigentes y discapacitados

Policías los auxiliaron tras reporte de que vagaban por la carretera

Ataca grupo armado a familia en Zacatecas; hay 2 muertos y un menor levantado, reportan

Secuestran a ex edil en Chalchihuites y a un ganadero en Jiménez

Antonio Heras
Alfredo Valadez Rodríguez
Tipifican como delito el contagio sexual en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1º de septiembre. El Congreso de Chiapas aprobó reformas, adiciones y derogaciones para incluir en el Código Penal del estado el delito de contagio y propagación de enfermedades, iniciativa considerada discriminatoria contra los portadores del virus del sida.

Edomex: el 17 comienza a operar segundo piso

Naucalpan, Méx., 1º de septiembre. Manuel Ortiz García, director de Autopistas y Aeropuertos del gobierno mexiquense, confirmó que los primeros cinco kilómetros del Viaducto Elevado Bicentenario (segundo piso del Periférico Norte) comenzará a operar el próximo 17 de septiembre y se cobrará una tarifa de 6.25 pesos desde el primero de noviembre por medio de tarjetas electrónicas. El tramo inicial va del ex Toreo a Lomas Verdes, y el restante –por construir– incluirá Las Torres de Satélite; aún no se sabe si será subterráneo o elevado.

Ángeles Mariscal
Silvia Chávez, corresponsal
Bloqueo de deudores del Infonavit en Sinaloa

Mazatlán, Sin. Deudores afiliados a El Barzón bloquearon varias horas las oficinas locales del Infonavit, pero no impidieron que se rematara una casa en disputa. Encabezados por José Guadalupe Morales, asesor jurídico de la agrupación, los inconformes llegaron con pancartas y corearon sus reclamos, principalmente la revisión de convenios firmados bajo presión y la recuperación de créditos vencidos que se vendieron a la empresa Scrab 2; pero personal responsable dijo que la posesión de inmuebles no puede restituirse cuando los edictos y sentencia judicial ya fueron publicados.

Peña Nieto entregará informe por escrito

Toluca, Méx. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, entregará su cuarto informe por escrito el próximo 5 de septiembre y no tendrá que responder preguntas como en los dos años anteriores. Al comparecer ante el Congreso local sólo dará la bienvenida a los diputados que integran la 57 Legislatura, emitirá un mensaje político y escuchará las posturas de los grupos parlamentarios. Minutos después, en el Teatro Morelos, el mandatario reseñará los resultados de su administración, informó el secretario de Gobierno, Luis Miranda Nava.

Irene Sánchez, corresponsal
Israel Dávila, corresponsal
Marcha por la paz llega a Villahermosa

Villahermosa, Tab. La Marcha por la paz de Huimanguillo que preside el alcalde perredista Óscar Ferrer Avalos, con la cual se exige la liberación de 18 ex funcionarios municipales, arribó este martes a la plaza de armas de Villahermosa, después de seis días de caminata. Los más de mil manifestantes aseguraron que los citados son presos políticos. Junto con la dirigencia estatal del sol azteca y diputados locales, Óscar Ferrer y sus correligionarios protestaron por lo que consideraron un atropello a la administración municipal de Huimanguillo y a las garantías individuales de los detenidos la semana pasada, acusados de ligas con la delincuencia organizada.

René A. López, corresponsal