Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Es un pájaro, es un avión, no.... es Usain Bolt

Tercer oro para Bolt; Jamaica confirma reinado en velocidad
Foto
El equipo jamaiquino, con Michael Frater, Asafa Powell, Usain Bolt y Steve Mullings, estableció marca de 37.31 en la pista azul del estadio Olímpico de Berlín Foto Ap

Con 77.96, la polaca Wlodarczyk impuso récord mundial en lanzamiento de martillo

Se coronan los relevos femenil y varonil 4x100 caribeños; las estadunidenses, descalificadas

El panameño Saladino decepcionó en salto de longitud

Uno-dos de las keniatas en 5 mil metros

Agencias
Los maratonistas mexicanos exhibieron bajo nivel en Berlín

Sufrí un ataque de hambre, sólo comí plátanos, justificó Vargas

Kirui y Mutai dan oro y plata a Kenia; el bronce, para Kebede, de Etiopía

Checo Pérez, en el podio de GP2 Series

Arribó en el tercer puesto de la carrera Feature Race de Valencia

Afp, Dpa y Reuters
Notimex
Hamilton ganó la pole del GP de Europa de F-1

El español Alonso largará octavo

El América hilvana su partido 15 sin derrota ante Cruz Azul

En el último minuto Daniel Márquez anota el gol de la victoria

Doblete de Cabañas, quien fue una pesadilla para la zaga cementera

Agencias
Abril del Río
Cae Tri femenil en EU
Arsenal y Manchester United golean

Londres. El Arsenal y el Manchester City lideran la liga inglesa tras sumar hoy una nueva victoria, en una jornada que sirvió para que el Manchester United se recuperara con una goleada de su reciente tropiezo en el torneo. Los pupilos de Alex Ferguson se impusieron 5-0 al Wigan Athletic, tras una inesperada derrota de 2-1 ante el Burnley, el miércoles. Arsenal batió 4-1 al Portsmouth y el City se impuso 1-0 al Wanderers. Otros resultados: Birminghan 0 Stoke City 0, Sunderland 2 Blackburn 1 y Hull City 1 Bolton 0.

Agencias
Reuters
Apuñalan a jugador del West Ham y a su madre

Londres. Calum Davenport, defensor del West Ham United, debió someterse a una cirugía por lesiones serias que sufrió tras ser apuñalado, informó el sábado el club de la Liga Premier. El zaguero, de 26 años, y su madre fueron heridos el viernes por la noche mientras se encontraban en su casa, en Bedford. La progenitora de Davenport se está recuperando, mientras el futbolista será mantenido bajo observación médica.

El Bayern aún no gana

Hamburgo. El Bayern Munich sigue sin ganar en la liga bajo el mando del holandés Louis van Gaal y cayó hoy en la tercera fecha de la Bundesliga por 2-1 ante el ascendido Maguncia. Hacía 43 años que el Bayern no jugaba las tres primeras fecha del campeonato sin lograr victorias. El Leverkusen lidera el torneo, con una victoria de 4-0 sobre el promovido Friburgo. El Borussia Dortmund y el Stuttgart empataron a un gol, mientras el Colonia y el Eintracht Francfort igualaron 0-0.

Reuters
Dpa
Triunfa el AC Milan

Roma. Dos goles del brasileño Pato, ambos inspirados por su compatriota Ronaldinho, permitieron al AC Milan comenzar la temporada con una victoria de 2-1 sobre el Siena, este sábado en la jornada inaugural de la serie A del calcio. En otro duelo, Bolonia y Fiorentina empataron 1-1. Mientras, el mediocampista mexicano Miguel Layud fue convocado por el técnico del Atalanta para el choque del domingo contra la Lazio.

Monterrey remonta en el clásico regio

Suazo falló un penal y varias llegadas de gol

Afp y Notimex
Agencias
Querétaro rescata el 2-2 con Jaguares

Querétaro, Qro., 22 de agosto. El uruguayo Diego Chaves anotó un doblete para convertirse en la figura del equipo local, Gallos Blancos, conduciéndolo al empate 2-2 ante Chiapas, que en dos ocasiones estuvo con ventaja en el marcador.

Taekwondoístas ganan 14 medallas en Corea

El taekwondo mexicano cosechó cinco medallas de oro en el Abierto de Corea, con una selección juvenil en la que destacaron los flamantes campeones Marlen Puente (-59 kg), Sarahí Pérez (-63), Ricardo Jácome (-59), Jorge Rojas (-73) y José Manuel Ramos (-77). Lograron segundos lugares Salvador Álvarez, Alejandro Valdez, Abril Fierro y Jorge Ramírez, y los bronces fueron de Marcelo García, Brianda Vargas, Athalia Vega, Daniel Vázquez y Briselda Acosta.

Agencias
De la Redacción
México cayó ante EU en beisbol

La novena nacional juvenil AA de beisbol perdió 9-5 ante su similar de Estados Unidos, en la semifinal del Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebra en Taipei. Los mexicanos enfrentarán este domingo por el tercer lugar a Venezuela, que cayó 9-0 frente a Cuba.

Homenaje a Espinosa

Acapulco, 22 de agosto. La campeona mundial de clavados Paola Espinosa recibió un reconocimiento en el congreso técnico que realiza la Federación Mexicana de Natación, en esta ciudad, a la que acudió como invitado el titular de la Conade, Bernardo de la Garza. La bajacaliforniana, candidata al Premio Nacional de Deportes 2009, estuvo acompañada de Rommel Pacheco y la cubana Regina Louri, su primera entrenadora.

De la Redacción
De la Redacción
Bronca en juego México-Uruguay

El partido de preparación que celebraban las selecciones de basquetbol de México y Uruguay en el gimnasio Juan de la Barrera fue suspendido cuando se disputaba la segunda mitad, por tremenda bronca entre ambos equipos. El marcador estaba en favor de los anfitriones por 51-42, en la serie que iban ganando los charrúas (2-0), rumbo a su participación en el premundial de la especialidad en Puerto Rico, en septiembre.

Al cierre
El invicto Morelia se afianza en el superliderato; 2-0 al Atlas

Potros propina derrota de 3-1 a Chivas; Puebla vence 2-1 a Tuzos

Notimex
Notimex
Al cierre
Saltillo ganó el primero
Foto
Jorge de la Rosa logró su victoria 12 con Colorado Foto Ap
Al cierre
Djokovic contra Federer

Cincinnati, Oh. El serbio Novak Djokovic se enfrentará en la final del Masters 1000 de Cincinnati al suizo Roger Federer, número uno del mundo, luego de superar este sábado al español Rafael Nadal, por parciales de 6-1 y 6-4, en una hora y 32 minutos de juego. Antes, Federer había derrotado 6-2 y 7-6 al escocés Andy Murray.

Afp
Notimex
Al cierre
NFL: Cleveland triunfa

Cleveland. Derek Anderson lució como candidato a mariscal de campo titular y condujo a los Cafés de Cleveland a una victoria de 27-10 sobre los Leones de Detroit, en uno de 10 juegos disputados en la tercera jornada de la pretemporada.

Al cierre
García retuvo título

Los Cabos, BCS. Sammy Gutiérrez y Raúl Rayito García empataron en 12 episodios y con ello este último conservó el título mundial paja de la Federación Internacional de Boxeo. Un juez vio ganar a García (116-112), mientras otro dio al retador 117-115, en tanto que un tercero dio empate de 114-114.

Agencias
Agencias