Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arribó en el tercer puesto de la carrera Feature Race de Valencia

Checo Pérez, en el podio de GP2 Series
Foto
Sergio Pérez, de 19 años, primer mexicano en subir al podio de la GP2 SeriesFoto cortesía Telmex
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2009, p. a17

Madrid, 22 de agosto. Sergio Pérez, de 19 años, se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en la GP2 Series, considerada semillero de la Fórmula Uno, al quedar este sábado en tercer lugar en la Feature Race, primera carrera de la séptima fecha doble de la temporada 2009, en el circuito urbano de Valencia.

El tapatío, de la escudería Arden International, arrancó en el cuarto lugar y en la primera vuelta escaló peldaños; durante la primera curva ya era segundo, pero fue rebasado por el alemán Nicolas Hulkenberg (ART Grand Prix).

En el mismo giro, Checo consiguió ubicarse en el tercer sitio y se mantuvo allí durante las 31 vueltas a las que estaba pactada la carrera, con excepción del momento en que realizó su parada obligatoria en pits, a 21 giros del final.

Ha sido una carrera muy demandante, de hecho, creo que la más complicada que he tenido en mi trayectoria. El calor era muy fuerte; me quedé sin agua en la primera vuelta, ya que el sistema que teníamos no servía y lo tuve que desconectar, explicó después el joven piloto mexicano, quien conduce el monoplaza marcado con el número 11.

Quedé tercero, pero tengo que continuar trabajando, porque todavía estoy muy lejos de los punteros y hay que seguir adelante para llegar pronto adonde debemos de estar. Este resultado ayuda mucho a la motivación del equipo, que actualmente ya es muy buena, agregó.

Cuando resta una prueba, la Sprint Race, que se realizará este domingo en la ciudad española, en la cual iniciará desde el sexto lugar, Pérez quedó temporalmente en el decimocuarto escalón de la clasificación de pilotos, con 13 puntos, a 55 del líder del serial GP2, Hulkenberg, quien concluyó este sábado en el segundo sitio.