Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español Alonso largará octavo

Hamilton ganó la pole del GP de Europa de F-1
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2009, p. a17

Valencia, 22 de agosto. El británico Lewis Hamilton saldrá este domingo desde la pole position del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, tras dominar el sábado en las clasificaciones en Valencia, donde su escudería, McLaren-Mercedes confirmó la mejoría respecto del inicio de la temporada.

Después de ganar en la reciente carrera, en Hungría, el vigente campeón del mundo aspirará a repetir el éxito, en una jornada redonda para su equipo, pues el finlandés Heikki Kovalainen lo acompañará en la primera línea de salida.

Si no sufren problemas mecánicos, los dos pilotos, cuyos monoplazas están equipados con el sistema Kers, que transforma la energía de las frenadas en potencia suplementaria, estarán en buena situación para salir con fuerza y dominar la competencia.

Brawn GP confirmó también los avances en sus monoplazas, ya que el brasileño Rubens Barrichello partirá tercero y el líder de la temporada, el británico Jenson Button, saldrá quinto, separados sólo por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El compañero de Vettel, el australiano Mark Webber, actual segundo clasificado de la general, sólo pudo ser noveno en la clasificación y arrancará en la quinta fila, junto al polaco Robert Kubica (BMW-Sauber). En la cuarta línea largarán el alemán Nico Rosberg (Williams) y el ídolo local, el español Fernando Alonso (Renault), quien decepcionó al quedar octavo, a pesar del gran apoyo recibido en Valencia.