Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Operativo sanitario contra la influenza en el regreso a clases

Las actividades sólo se suspenderían en salones donde haya casos sospechosos: Carrillo

El primer lugar en que deben hacerse revisiones son las casas, afirma el titular de Educación

La Secretaría de Salud local garantiza el abasto de agua en todas las escuelas públicas

Josefina Quintero M.
12 mil policías vigilarán los planteles educativos
Trabajadores del GDF rechazan privatización del servicio de agua

Desde hace 15 años se labora con particulares: Ramón Aguirre

De la Redacción
Josefina Quintero, Gabriela Romero y Agustín Salgado
El golpe en Honduras, nueva ofensiva imperialista contra América: Roland Denis

Busca evitar el surgimiento de líderes de izquierda: ex viceministro de Hugo Chávez

Participa en el segundo ciclo de cátedras en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Raúl Toledo, nuevo director del gabinete de seguridad

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, designó a Raúl Toledo Dehesa director general del Gabinete de Gobierno y Seguridad, en lugar de Rosa Icela Rodríguez. Toledo Dehesa ocupaba el cargo de director de Vinculación Institucional y Seguimiento de Acuerdos del citado gabinete. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la FES-Acatlán-UNAM, con mención honorífica en el examen profesional. En 2004 se desempeñó como presidente del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca y es ex presidente de la agrupación política nacional Frente Indígena, Campesino y Popular. Fue colaborador cercano de Rodríguez Velázquez, quien actualmente es directora del Instituto del Adulto Mayor.

Ángel Bolaños Sánchez
Gabriela Romero Sánchez
Urbanitas presenta demanda contra Sodi

La asociación Urbanitas, integrada por una veintena de organizaciones y comités vecinales de la delegación Miguel Hidalgo, presentó –con 5 mil firmas de habitantes de la demarcación– una denuncia penal contra el delegado electo, Demetrio Sodi, por exceder el monto de los topes de gastos de campaña señalado en el capítulo de delitos contra la democracia electoral, y anunció que una vez que reúna 10 mil rúbricas las llevará al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para pedir la nulidad de la elección. Francisco Valencia, integrante de la asociación, informó que la gente ve con interés la posibilidad de que anule la elección pasada.

Sin contratiempos transcurrió el primer día de cambio en vialidades del Centro

Varios curiosos se desviaron de su ruta para caminar por la calle de Madero

Algunos automovilistas manifestaron su malestar por tener que rodear todo el Zócalo

Ángel Bolaños Sánchez
Alejandro Cruz Flores
GDF toma mañana control de Reforma; no entrarán micros del Edomex

A partir del primer minuto del lunes el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tomará el control del Corredor Reforma, por lo que no podrán circular por ahí los microbuses de la ruta 27, que llegan del estado de México. El secretario de Transporte y Vialidad (Setravi) del DF, Armando Quintero, anticipó que de no llegar hoy a un acuerdo, mañana podría generarse un conflicto de movilidad y vialidad a la altura del Toreo. Al término de la reunión que sostuvo anoche con los representantes de cinco ramales de la ruta 2, Quintero Martínez explicó que después de varias horas de negociaciones se abrió un receso a fin de que informaran a sus agremiados sobre las propuestas del GDF. Estamos citados para mañana a las 8 horas, creo que casi tenemos el acuerdo con la ruta 2, confió. Detalló que el viernes se había acordado con funcionarios de la Secretaría de Transporte del estado de México y representantes de la ruta 27 realizar un recorrido ayer al mediodía por vialidades alternas a Reforma. No llegaron. Quintero Martínez refirió que por la tarde llegó Guillermo Calderón, director de la región 4 de Secretaría de Transporte mexiquense, a quien se le propuso que 50 por ciento de las mil 100 unidades de la ruta 27 circulen por Constituyentes, y el resto por Río San Joaquín. Nos pidió una prórroga, pero le dijimos que ésta era una decisión de gobierno. De no haber un acuerdo, el gobierno capitalino brindará el servicio del Toreo al Cetram de Chapultepec mediante unidades de la RTP.

Aumento salarial de 8.4% a los bomberos

En el contexto del 122 aniversario de la creación del Heroico Cuerpo de Bomberos, el titular de la Secretaría de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, anunció un aumento salarial de 8.4 por ciento a este cuerpo de emergencia.

Gabriela Romero Sánchez
Alejandro Cruz Flores