Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Salvo la medalla de Éder, la caminata mexicana volvió a marchar

Los mexicanos Jesús Sánchez y Horacio Nava, muy mal; 13 y 19
Foto

El ruso Sergey Kirdyapkin ganó la caminata de 50 kilómetros con la mejor marca del año

Felix y Merrit dieron sendas doradas a los de las barras y las estrellas

Descalifican al relevo estadunidense 4x100

Bolt festejó su cumpleaños 23 y este sábado irá en pos de un tercer triunfo

Agencias
El caso Semenya, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Es hermafrodita, asegura la prensa alemana y suiza tras reportes

Su entrenador manipuló los niveles de testosterona; ha sido acusado de dopaje

Hoy se juegan los clásicos joven y regio

Cruz Azul y Monterrey, por frenar mala racha ante América y Tigres

Dpa y Afp
Alonso, el más rápido en Valencia
México-EU, rumbo a la final de beisbol

Taipei. La selección mexicana juvenil de beisbol salió triunfante del duelo ante Japón 5-4 en el 14 Campeonato Mundial de la especialidad, que se lleva a cabo en esta ciudad. La victoria fue para el relevista Omar Basulto. Lanzó dos tercios de entrada, no aceptó ninguna carrera ni ponchó a nadie, mientras la derrota fue para Hiroaki Yokotsuka, quien permitió cinco carreras, ponchó a 10 mexicanos y regaló ocho pasaportes. México podría llegar a la final del evento. Enfrentará a Estados Unidos, con el que perdió en la etapa de grupos 6-16.

Reuters
Notimex
Pumas Cu inicia gira en Estados Unidos

El próximo 25 de agosto el equipo Pumas CU sostendrá el primero de dos juegos de preparación en Estados Unidos. Su rival será el equipo de Austin College, al que los universitarios enfrentaron por última vez hace 40 años. Las cosas no han cambiado mucho desde aquella época, aseguró Manuel Neri, quien ahora es asesor del equipo mexicano y los acompañará en la gira. Posteriormente, el día 29 Pumas se desplazará a Seguin, donde se medirán a Texas Lutheran.

Confiarnos es lo peor que nos puede pasar, advirtió Ramírez

Espera que el América logre un nuevo triunfo sobre Cruz Azul

Cuento con elementos para acostumbrarme a ver un equipo ganador, dijo

Miguel Ángel Ramírez
Bueno, por el cambio de horario en canchas donde el calor es agobiante

Santos ha venido en ascenso y será uno de los clubes importantes

Transponder, chip para medir tiempos

Desde hace ya casi 15 años el Transponder es un tipo de sistema que ha tenido diferentes representaciones oficiales en todo el mundo, en particular en la región y en nuestro país para el cronometraje de eventos deportivos.

Abril del Río
Ipswich insiste en contratar a Giovani

Londres, 21 de agosto. El técnico irlandés Roy Keane, quien dirige al Ipswich Town de la primera división de Inglaterra, admitió que ha solicitado a su directiva conseguir el préstamo de nueva cuenta del mexicano Giovani dos Santos. Tras el nivel del juvenil en su primera etapa con los azules al final de la campaña anterior, con los que anotó cuatro goles, Keane pidió al presidente David Sheepshanks hacer una oferta por el Gío, quien milita en el Tottenham.

Nobel de la Paz critica a Cristina Fernández

Buenos Aires. El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, calificó de barbaridad y absurdo la comparación que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo entre el secuestro de goles de la empresa que transmitía el futbol y los desaparecidos durante la reciente dictadura (1976-1983). Relacionar los desaparecidos con una cancha de futbol y con goles no tiene nada que ver con el sentido profundo de lo que la dictadura significó para la vida del pueblo argentino, aseguró Pérez Esquivel en declaraciones a la agencia DyN.

Notimex
Dpa
Reducen sanción a Muñoz Mustafá

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó ayer que analizó las pruebas presentadas por Pachuca, y decidió reducir la sanción al jugador Muñoz Mustafá, de tres juegos de castigo, a uno. El castigo era por conducta violenta durante el encuentro ante San Luis. En cambio, no procedió la solicitud del Atlante para inhabilitar al jugador del Puebla Alejandro Acosta, por una jugada sobre Daniel Guerrero.

Proponen que el torneo empiece en agosto

Guadalajara. Como no se puede hacer nada para cambiar los horarios de los encuentros, pues acá las televisoras mandan en ese aspecto, el técnico del Atlas, Ricardo La Volpe, propuso que el torneo mexicano empiece la segunda quincena de agosto o en septiembre, para que el inclemente calor no dañe tanto a los jugadores.

Agencias
Desmiente Hugo que motive con sus videos

Madrid. El técnico mexicano Hugo Sánchez desmintió que motive a sus pupilos del Almería con videos de sus goles en tiempos de jugador. Algunos medios han inventado eso con mala intención, afirmó el Pentapichichi. Sólo los asesoro y les sugiero situaciones que hay en el campo. Les cuento algunos secretos de mi metodología en el trabajo, eso les ayuda, completó.

Al cierre
Estudiantes goleó 3-0 a Pumas; quinta derrota consecutiva de felinos
Foto
Aspecto del partido en el estadio 3 de Marzo Foto Notimex
Notimex
Agencias
Al cierre
Beisbol: Yanquis apaleó 20-11 a Medias Rojas

Boston. El japonés Hideki Matsui contribuyó con dos cuadrangulares y alcanzó un máximo registro personal de siete remolcadas, y Alex Rodríguez aportó cuatro imparables para que Yanquis de Nueva York sumara 23 hits en el triunfo sobre Medias Rojas por 20-11. Más de Grandes Ligas: Seattle 9-4 Cleveland, Toronto 5-4 Angelinos, Milwaukee 7-3 Washington, Pittsburgh 5-2 Cincinatti, Mets 4-2 Filadelfia, Tampa Bay 5-3 Texas, Baltimore 5-1 Medias Blancas, Houston 1-0 Arizona. Asimismo, la empresa Tribune Company anunció oficialmente la venta del equipo Cachorros de Chicago, el estadio Wrigley Field y una participación accionaria de 25 por ciento del Comcast SportsNet a la familia Ricketts, por 800 millones de dólares. Por otro lado, Saraperos de Saltillo y Tigres de Quintana Roo comienzan hoy en el estadio coahuilense Francisco I. Madero la lucha por el título 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la serie que será a ganar cuatro de siete partidos. El pítcher abridor de los anfitriones será Mario Mendoza júnior y Pablo Ortega por los visitantes.

Bolt: ¿es genética, pasión o ñame?

Diversas hipótesis buscan el porqué del dominio aplastante de Jamaica en las pruebas de velocidad

Agencias
Afp