Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suazo falló un penal y varias llegadas de gol

Monterrey remonta en el clásico regio
Foto
El defensa Duilio Davino detiene a Itamar BatistaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2009, p. a19

Monterrey, NL, 22 de agosto. A pesar del chileno Humberto Suazo, quien falló un penal, estrelló el balón en el poste derecho y falló varias oportunidades claras de gol, el Monterrey se impuso 2-1 a los Tigres, en partido reñido en el que hubo varios conatos de bronca y terminó con empujones entre los jugadores.

La Pandilla obtuvo su tercer triunfo del torneo y llegó a 10 puntos en el grupo dos, mientras que Tigres sufrió su segunda caída y se quedó con siete unidades en el tercer sector.

Los equipos se nulificaron en los primeros minutos y, como en todo clásico, las marcas se impusieron a los talentos. Sólo hubo un tiro del regio William Paredes que fue directo a los guantes de Cirilo Saucedo, al minuto 4, y los felinos respondieron con un tiro libre al travesaño ejecutado por Lucas Lobos.

A falta de futbol, al minuto 17 los jugadores intercambiaron manotazos y empujones por alguna provocación menor.

El duelo era gris hasta el 25, cuando Édgar Castillo aprovechó un error de Felipe Baloy y desbordó por la izquierda, dio pase a Lobos, quien de primera intención tocó al centro, donde Gastón Fernández amagó con pierna derecha, con lo que se quitó a dos zagueros, y de zurda mandó el balón al ángulo superior derecho de un estático Jona-than Orozco. Un golazo que hizo explotar el Volcán.

El duelo se volvió monótono otra vez, hasta que al 45 Meza logró el empate con otro golazo. En un desborde por izquierda de Aldo de Nigris, la defensa rechazó el esférico, que le cayó a Meza por la entrada del área, del lado derecho, donde conectó de volea y con tiro cruzado y potente venció a Saucedo. Las dos dianas valieron todo en un primer tiempo intrascendente.

Para la segunda mitad el dominio rayado fue abrumador, pero entonces surgió la figura del arquero Saucedo.

Primero rechazó con el pie un disparo de Suazo y luego otro de Aldo de Nigris. Además, El Chupete Suazo falló un penal al estrellar el balón en el poste, en una infracción que le había cometido Fernando Ortiz al chileno.

Saucedo nada pudo hacer al 66, en un córner que de un cabezazo Baloy conectó al poste izquierdo y en el recentro De Nigris con un testarazo logró el 2-1, que reflejaba el dominio de la escuadra de Víctor Vucetich.

Entonces Monterrey se replegó y El Chupete tuvo espacio largo, pero al 77 estrelló el balón en el poste y al 85 disparó desviado cuando estaba cerca del manchón penal. A dos minutos del final el paraguayo Osvaldo Martínez estrelló el esférico en el palo derecho, lo que hubiera reflejado el amplió dominio visitante en el complemento.