Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Potros propina derrota de 3-1 a Chivas; Puebla vence 2-1 a Tuzos

El invicto Morelia se afianza en el superliderato; 2-0 al Atlas
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2009, p. a34

Guadalajara, Jal., 22 de agosto. Con un par de goles de Miguel Sabah, quien sigue encendido, Morelia derrotó 2-0 a domicilio al Atlas en el estadio Jalisco para mantener el liderato general del torneo Apertura 2009 y acabar con la racha de no ganar aquí desde 1998.

En juego de la fecha cinco, las anotaciones del atacante de Monarcas se registraron a los minutos 33 y 80, éste de pena máxima por una falta del chileno Ismael Fuentes sobre el propio quintanarroense, para llegar a cinco en su cuenta y colocarse en la cima de los romperredes.

Este resultado dejó a Zorros con seis puntos en el grupo uno, en tanto que Monarcas totalizó 13 unidades para seguir al frente del dos y de la tabla general, además que seguir invicto.

Gran noche de Bermúdez

El Atlante despertó de forma explosiva para golear 3-1 al Guadalajara, en extraordinaria noche de Christian Bermúdez, con dos goles, para propinar a Chivas su tercera derrota en la campaña.

El Hobbit Bermúdez abrió el marcador al minuto 36 y al 70 hizo un golazo, en tanto Rafael Márquez cooperó con una diana en el 56, mientras Javier Chicharito Hernández logró la igualada momentánea, al 51.

Así que la de esta noche, en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, fue la primera victoria y los primeros goles de Potros de Hierro, que sumó sus primeros tres puntos en el grupo tres, mientras Chivas se quedó con tres unidades en el sector uno.

Hombrada de los Camoteros

En el estadio Hidalgo, con nueve hombres, mucho corazón y un error arbitral, Puebla venció 2-1 al Pachuca, que sumó su segunda derrota consecutiva.

Los goles fueron de Gregorio Torres en propia portería, al minuto nueve, y de Jared Borgetti, al 12. Mientras Édgar Benítez marcó para Tuzos, al 74.

Los Camoteros llegaron a nueve puntos en el grupo dos, mientras Pachuca se quedó con la misma cantidad de unidades en ese sector.

Tuzos vive momentos muy complicados. La semana anterior fue arrollado por San Luis, el miércoles cayó ante Árabe Unido de Panamá y esta noche sólo bastaron 12 minutos para irse abajo en el marcador.

Al minuto 40 los visitantes se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Sergio Pérez, por doble amarilla, y en el inicio de la parte complementaria Roberto Juárez también vio la roja.

La recta final fue de presión sobre la zaga poblana. El silbante Germán Arredondo no señaló penal tras una falta de Luis Noriega sobre Iván Pérez.

La Tribu no gana

Con base en un extraordinario trabajo defensivo, Indios impidió la derrota ante San Luis, que salió del estadio Benito Juárez con un empate 1-1.

El brasileño Rodrigo Fernandes adelantó a La Tribu al minuto 28, pero Daniel Galván cometió falta para el penal que hizo efectivo el argentino Alfredo Moreno, al 44, y en la acción salió expulsado el defensa central Javier Hernán Malagueño.

Indios jugó el segundo tiempo con un hombre menos, pero al final defendió la igualada. Marcó su primer gol de la campaña y llegó a dos puntos en el grupo uno, mientras Gladiadores tiene cinco unidades en el mismo sector.