Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se burlan los gringos de la patada de Aguirre, pero por lo visto hasta ahora el Vasco ha sido mejor defensa que sus propios jugadores

Enfrentar a Estados Unidos será complicadísimo: Rafael Lebrija
Foto
Tras el agónico pase a la final, la selección mexicana se prepara para enfrentar el domingo a EU Foto Reuters

Javier Aguirre estuvo desconectado durante siete años del futbol mexicano, sostuvo

Lamenta que el Tri haya festejado con desmesura el triunfo sobre Costa Rica

Joseph Blatter presenciará la final de la Copa Oro

Conrad hace bromas sobre la patada del Vasco a un panameño

Marlene Santos Alejo y Agencias
Se inician en Dinamarca los World Out Games 2009, con 6 mil 500 deportistas

México participará con 42 atletas en seis disciplinas

Belgrano pidió a la FIFA inhabilitar a Diego Novaretti

Está en Toluca, pero tiene firmado un vínculo con nosotros, dijo el club

Él se considera libre, su contrato terminó el 30 de junio, indicó su abogado

Antonio Medina, Enviado NotieSe
Paula Mónaco Felipe
Debemos ganar para tomar confianza y regrese la afición: Ramón Núñez

Cruz Azul llega en nivel óptimo al duelo ante Jaguares, dijo

Cavendish ganó la 19 etapa del Tour

Aubenas, Francia, 24 de julio. El británico Mark Cavendish ganó el sprint en la 19 etapa del Tour de Francia, por delante del noruego Thor Hushovd y del alemán Gerald Ciolek.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Vuelve el Ojitos Meza al estadio Azul
Jonathan dos Santos, contra Tottenham

Londres, 24 de julio. Jonathan dos Santos, hermano de Giovani, jugó el segundo tiempo con el primer equipo del Barcelona en el partido frente a Tottenham y logró destacar en su posición de mediocampista, mientras el mexicano Rafael Márquez estuvo en la banca.

Agencias
Agencias
Cesan a DT que debutó a su hijo de 12 años

La Paz. El timonel boliviano Julio César Baldivieso, quien debutó a su hijo de 12 años en un partido de primera división, fue despedido. El técnico denunció presiones y envidias de dirigentes del club Aurora de Cochabamba, quienes le exigieron que excluyera del primer equipo a su hijo Mauricio, quien se convirtió en el debutante más joven del futbol profesional mundial, el pasado domingo al jugar nueve minutos.

Costa Rica jugó bien, dice la prensa

San José La selección de Costa Rica hizo un juego satisfactorio, aunque le faltó fuerza para lograr la victoria en el partido que perdió en penales ante México por la final de la Copa Oro. La Tricolor se despidió con dignidad, luchó de igual a igual ante un rival de espuela, agrandado por historia y orgullo, dijo el diario Extra.

Reuters
Notimex
Panorama difícil para Querétaro

Los Gallos Blancos regresan a la primera división con un panorama difícil, ya que el equipo que accede al máximo circuito su porcentaje es de cero y por lo regular regresa pronto a la división de ascenso. Querétaro fue el primer equipo en portar publicidad en el uniforme, lo cual causó polémica en el balompié nacional, al grado de que la FMF le impidió jugar con el tractor que traían en el pecho.

Paola Espinosa y Laura Sánchez, séptimas en Roma

Iván García y Germán Sánchez, a la final de sincronizados 10 metros

Michael Phelps aplaude prohibición de la FINA a los trajes de poliuretano

Notimex
Agencias
Bolt triunfa en Londres; Isinbayeva perdió lo invicta

Revelan dopaje en atletas de Jamaica

Con 50 votos se relige Alonso Pérez en Codeme

Deciden restituir los derechos al baloncesto

Agencias
De la Redacción
La policía registra la casa de Danilo di Luca

Pescara, Italia, 24 de julio. La casa del ciclista italiano Danilo di Luca fue registrada por la policía como parte de una investigación por dopaje. Por orden de la fiscalía de Roma, los funcionarios también revisaron la casa del médico Carlo Santuccione. Di Luca, ganador del Giro 2007, fue suspendido provisionalmente el pasado miércoles por un doble positivo en el consumo de sustancias prohibidas que, de confirmarse, podría significar el fin de su carrera profesional.

Lewis Hamilton, el mejor en Hungría

Budapest. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, en el circuito de Hungagoring, donde se disputará este domingo el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno. Con un crono de 1.22.79 minutos, el vigente campeón mundial superó en 47 milésimas a su compañero de escudería, el finlandés Heikki Kovalainen.

Dpa
Afp
Dos bronces para México en ciclismo

Huamantla. Los ciclistas mexicanos Alfredo Cruz, en la Sub-19, y Verónica Leal, en la categoría elite, ganaron sendas medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Ruta que se realiza en Tlaxcala. En la segunda ronda de actividades del certamen, Colombia registró el 1-2-3 en la elite y remató con oro y plata en la Sub-19, con un recorrido de 168 kilómetros.

Mejora Lorena Ochoa

Évian-les-Bains. La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo de la LPGA, mejoró su participación en el Évian Masters 2009, aunque se mantiene lejos de las líderes. Después de su mal comienzo el jueves, que la ubicó en el puesto 75, Ochoa demostró su capacidad y en la segunda ronda escaló peldaños para ubicarse en el puesto 43 tras conseguir 69 impactos y contabilizar un total de 144. La japonesa Ai Miyazato desbancó del liderato a la galesa Becky Brewerton.

Notimex
Pumas Acatlán, campeón juvenil

El equipo juvenil AA de Pumas Acatlán conquistó el campeonato Varsity de futbol americano femenil, tras derrotar 13-0 a Pieles Rojas, en partido disputado en el campo de la tribu, en Zacatenco. Con este título el equipo universitario ganó su segunda corona, pues el pasado sábado el equipo de mayor B se alzó con el cetro Junior College, al apabullar a la Universidad Veracruzana 46-0, en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Al cierre
Tuzos abre el torneo con triunfo sobre Estudiantes Tecos

Zapopan, Jal., 24 de julio. Tuzos de Pachuca dio claros indicios de que nuevamente será protagonista al imponerse 3-2 como visitante a Estudiantes Tecos en el arranque del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano esta noche en el estadio Tres de Marzo, que sufrió un fugaz apagón en las postrimerías del primer tiempo.

Notimex
Al cierre
Chelsea 2-1 al AC Milan

Baltimore, 24 de julio. El Chelsea venció 2-1 al AC Milan y el triunfo le permitió alcanzar 10 puntos, dos más que el América, que tiene ocho, en la disputa por el título del World Football Challenge, el domingo en Dallas. Las anotaciones del conjunto inglés fueron del marfileño Didier Drogba y del ruso Zhirkov; por los italianos descontó Clarence Seedorf, con pase de Ronaldinho, en el M&T Bank Stadium.

Al cierre
Ávila y Vargas, finalistas en boxeo

Los púgiles locales Braulio Ávila y Francisco Vargas pasaron a la final del Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas 2009. Ávila, en la división de 51 kilogramos, derrotó al guatemalteco Eddie Valenzuela por 7-6, mientras Vargas se impuso 8-6 al brasileño Everton dos Santos, en 60 kilos, en el gimnasio del CDOM.

Agencias
Notimex
Al cierre
México por el oro en Centrobasket

Aguascalientes, Ags. La quinteta mexicana avanzó a la final del Centrobasket Sub 17 varonil al imponerse 79-64 a Islas Vírgenes y disputará este sábado el título ante Puerto Rico que superó 97-75 a República Dominicana, en el Hermanos Carreón.

Al cierre
Triunfo de San Diego sobre Washington

Washington. El novato Mat Latos lanzó hasta la sexta entrada, el venezolano Luis Rodríguez conectó un cuadrangular para empatar una marca personal y el mexicano Adrián González con una anotada y una producida guiaron la victoria de San Diego 6-2 sobre Nacionales de Washington y frenaron una racha de cinco descalabros seguidos de los Padres. En más resultados: Detroit 5-1 y 4-3 a Medias Blancas, en doble cartelera; Chicago 8, Cincinnati, 5; Yanquis 8, Oakland 3; San Luis 8, Filadelfia 1; Tampa Bay 4, Toronto 2 (10 entradas), Boston 3, Baltimore 1; Houston 5, Mets 4; Texas 2, Kansas 0.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Agencias
Una vez me puse los guantes con Alain Delon

Otrora en la gloria, Mantequilla Nápoles se resiste a hablar de él: yo ya no existo

Juan Manuel Vázquez