Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está en Toluca, pero tiene firmado un vínculo con nosotros, dijo el club

Belgrano pidió a la FIFA inhabilitar a Diego Novaretti

Él se considera libre, su contrato terminó el 30 de junio, indicó su abogado

 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2009, p. a13

Belgrano de Córdoba, de la segunda división de Argentina, solicitó a la FIFA la inhabilitación del defensa Diego Novaretti, refuerzo del Toluca, al reclamar que el jugador es propiedad del club y en días próximos enviaría a México a un abogado para aclarar la situación ante las autoridades, informó Abraham Rufail, vocero de la institución celeste.

Tiene firmado un vínculo privado con nosotros y se valió de una acción administrativa, que fue anular un contrato de tres años, explicó Rufail.

Agregó que al declararse en supuesta libertad de acción, el futbolista está cometiendo un delito y ya fue citado por la justicia argentina.

A las declaraciones de Novaretti, en el sentido de que la situación está resuelta y se encuentra a préstamo en Toluca, el vocero respondió que en absoluto ha existido contacto con la directiva de los Diablos Rojos.

Agregó la extrañeza de la institución porque no ha llegado la solicitud de transferencia del cuadro mexiquense, sino de un equipo uruguayo que se llama Sudamérica. Sabemos que ese club ha servido muchas veces para triangular operaciones en evasión de impuestos. Es todo muy confuso y lamentamos estar en esta situación.

Rufail consideró que la salida al problema sería que el defensa reconozca la propiedad del pase y pueda negociarlo Belgrano.

Al marcar diferencia con el caso del delantero Andrés Ríos, quien hace algunas temporadas manifestó su deseo de emigrar y el club lo permitió, aun a disgusto, el vocero remarcó: nos preocupa que se nos vayan jugadores, no pueden hacer las maletas e irse.

Sin embargo, aseguró que la imagen de Belgrano no se daña, porque el club no tiene nada que ver, está al resguardo y cualquiera que conozca de futbol argentino sabe lo que es. Hoy tenemos a Lanús, animador del futbol de este país, entrenando en nuestro predio, y tanto Andrés Fassi como Jesús Martínez, del Pachuca, están al tanto de lo que es Belgrano.

De su lado, Luis Calvimonte, abogado de Novaretti junto con Sergio Curtade, aseguró que el jugador se considera libre, en virtud de que su contrato con Belgrano concluyó el 30 de junio de este año.