Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revelan dopaje en atletas de Jamaica

Bolt triunfa en Londres; Isinbayeva perdió lo invicta
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2009, p. a14

Londres/Francfort, 24 de julio. El jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial y tricampeón olímpico en Pekín 2008, mostró su alto nivel para ganar los 100 metros planos en el Gran Prix de Londres, donde la rusa Yelena Isinbayeva perdió su racha invicta tras seis años de reinado en salto con pértiga.

Mientras Bolt se imponía con 9.91 segundos en la final del hectómetro, tras derrotar a Yohan Blake (10.11), segundo, y a Asafa Powell, que terminó sexto (10.26) en la pista londinense, Jamaica recibió hoy un duro golpe, luego de que cinco velocistas seleccionados al Mundial de Atletismo de Berlín, del 15 al 23 de agosto, dieron positivo en la prueba de dopaje.

Aunque el diario Jamaica Observer no publicó los nombres de los atletas ni la sustancia prohibida, entre los involucrados no estarían Bolt ni Powell. Serían dos miembros del relevo 4x100 masculino, otro par con el 4x400 y una relevista femenil del 4x100.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo desconoce las sospechas de dopaje sobre los jamaiquinos. No sé nada de eso, aseguró Herb Elliot, miembro de la comisión antidopaje de la entidad.

En la primera jornada del certamen del Crystal Palace también destacó el cubano Dayron Robles, campeón olímpico en 110 metros con vallas, al ganar la prueba en 13.29 segundos ante 16 mil aficionados que vieron caer el reinado de Isinbayeva frente a la polaca Anna Rogowska.

Ambas saltadoras superaron la barrera de 4.68 metros, pero la rusa, quien compitió con un vendaje en la pierna izquierda, lo hizo en su tercer salto y su adversaria en el segundo.