Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deciden restituir los derechos al baloncesto

Con 50 votos se relige Alonso Pérez en Codeme
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2009, p. a14

Alonso Pérez González fue relecto ayer en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), luego de recibir 50 votos a favor, contra los seis que tuvo Octavio Morales, de canotaje, en una acalorada asamblea que duró casi tres horas y en la que hubo sorpresas y descalificaciones.

El teniente coronel, quien concluirá el periodo hasta 2013, tuvo el voto de confianza de ex titulares del deporte federado: Pascual Ortiz, Jesús Chichino, Raúl González y Nelson Vargas, así como del director general de la Conade, Bernardo de la Garza, quien lo invitó a trabajar conjuntamente en favor de la unidad deportiva en todos los ámbitos.

Ante 62 presidentes de federaciones en el auditorio José García Cervantes, y entre los gritos de impotencia de Alfredo Velázquez, de montaña y escalada, Pérez González aseguró que no habrá revanchismos contra los directivos que buscaron contender (José Musi, Rolando Sías y José Sánchez) sin reunir los requisitos que indican los estatutos.

Por primera ocasión el titular de la Codeme recibió el apoyo de la mayoría de las federaciones olímpicas, algunas cercanas a Felipe Muñoz, como la de lucha asociada (Artemio Navarro), pentatlón moderno (Juan Manzo) y natación (Kiril Todorov).

Tras la elección del nuevo consejo directivo se decidió restituir los derechos a la Federación Mexicana de Baloncesto. Habrá una comisión reorganizadora y se convocará a elecciones.

Asimismo, se admitió el ingreso de la nueva federación de automóviles antiguos y de colección, que estará dirigido por Alberto Lenz.