Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tuzos abre el torneo con triunfo sobre Estudiantes Tecos
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2009, p. a35

Zapopan, Jal., 24 de julio. Tuzos de Pachuca dio claros indicios de que nuevamente será protagonista al imponerse 3-2 como visitante a Estudiantes Tecos en el arranque del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano esta noche en el estadio Tres de Marzo, que sufrió un fugaz apagón en las postrimerías del primer tiempo.

Los goles del triunfo fueron obra de Juan Carlos Cacho, al minuto 32, autogol de Mario Rodríguez, al 43, y del argentino Christian Giménez, de penal, al 65. Bruno Marioni, con tiro de castigo (40) y Rodrigo Ruiz (56) anotaron por los locales.

Con este resultado, el equipo hidalguense sumó sus primeros tres puntos en el Grupo Dos, en tanto que los pupilos de Miguel Herrera se quedaron sin unidades en el tercer sector.

Pasada la primera media hora del encuentro, Tuzos reflejó su mejor accionar en una gran jugada del argentino Damián Manso que abrió por izquierda a su compatriota Damián Álvarez, quien envió un centro a segundo poste donde Cacho sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 32.

Ocho minutos después, los de casa lograron el empate en dudoso penal sancionado a Paul Aguilar sobre Juan Carlos Leaño, que fue bien ejecutado por Marioni.

Tres minutos después, Tuzos recuperó la ventaja tras un tiro de esquina por derecha que Chaco peinó a segundo poste donde Álvarez recentró; sin embargo, el esférico pegó en la pierna de Rodríguez para irse al fondo de las redes.

Al 56, Marioni aprovechó un grave error de la zaga visitante para habilitar al Pony Ruiz, quien se quitó al portero Miguel Calero para poner el 2-2.

Pachuca recuperó la ventaja en un regalo del silbante José Alfredo Peñaloza, quien marcó un penal inexistente sobre el Chaco que cerró el marcador 3-2.