Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México participará con 42 atletas en seis disciplinas

Se inician en Dinamarca los World Out Games 2009, con 6 mil 500 deportistas
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2009, p. a12

Copenhague, Dinamarca. 24 de julio. Todo está listo para que mañana se inicien los World Out Games 2009 en esta ciudad, a la que han llegado 6 mil 500 deportistas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT) de todo el mundo para competir en 30 disciplinas.

La delegación mexicana está conformada por 42 atletas que competirán en seis deportes: atletismo, volibol de sala y de playa, futbol soccer, tenis y maratón.

Esta justa, que se llevó a cabo por primera vez en Montreal, Canadá, en 2006, tendrá como escenario la Conferencia Internacional LGBT sobre Derechos Humanos, a la cual acudirán más de 800 delegados de todo el mundo.

Para la realización de los Out Games 2009, el gobierno de Dinamarca ha puesto a disposición de los organizadores instalaciones deportivas y auditorios del más alto nivel tecnológico.

Asimismo, se ha desplegado un operativo de seguridad en todo el centro de Copenhague para que se realice el festival Out Cities, en donde seis metrópolis, entre ellas la Ciudad de México, mostrarán los avances sociales y culturales en materia de diversidad sexual.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal llevará a cabo varias actividades artísticas y culturales en La Carpa Mexicana, donde se presentarán el flautista Horacio Franco, la cantante Regina Orozco y el grupo musical y de cabaret, Las Reinas Chulas.

El sábado a medio día se realizará la gran marcha mundial por la tolerancia y contra la homofobia, y a partir del domingo estarán abiertas carpas temáticas: La Carpa Feminista, Lo Queer Contemporáneo, Historia LGBTTTI, 40 Aniversario de Stonewall, Exhibición de los 150 años de historia danesa LGBTTTI y Queer Underground, entre otros.

Asimismo, habrá un concierto de la cantante australiana Kylie Minogue.

Se ha confirmado la presencia de los alcaldes de Río de Janeiro, Aarhus, Tel Aviv, Melbourne, Amsterdam y Amberes.

En nombre de Marcelo Ebrard asistirá Elena Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura del GDF, quien participará en la Conferencia sobre Derechos Humanos y expondrá los avances legislativos y de políticas públicas emprendidos en el Distrito Federal en materia de diversidad sexual.