Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Definitivamente, es más fácil ganar medallas olímpicas que escaparse de Hacienda

Por 4 mdd Cruz Azul contrata al portero José de Jesús Corona
Foto
Pese a que otros clubes mostraron interés por contratarlo, finalmente La Máquina logró reforzar la portería con José de Jesús Corona Foto Cristina Rodríguez

Promete el zaguero Horacio Cervantes tener más concentración para no ser expulsado

Para el defensa es motivante ayudar a La Máquina a reponerse del pésimo torneo anterior

Se espera que el guardameta se incorpore lo más pronto posible a la pretemporada celeste

Notimex y Miguel Á. Ramírez
Por amor a la camiseta permanecí en el Atlante, aseguró Federico Vilar

En lo deportivo, es importante jugar un Mundial de Clubes, dijo

Evitar el optimismo exagerado por España, pide Del Bosque

La Furia Roja hará cambios cuando hoy enfrente a Irak

Armando Archundia pitará el duelo entre Sudáfrica y Nueva Zelanda

Agencias
Agencias
Pérez reclama el pago total de su premio
Firma cúpula futbolística un pacto de 10 compromisos en Cancún

Directivos, entrenadores y árbitros coadyuvarán en el acuerdo

Notimex
Agencias
El caso Ronaldo llega al parlamento español

Madrid, 16 de junio. La oferta récord de 131 millones de dólares que hizo el Real Madrid por el portugués Cristiano Ronaldo pasó de ser un tema deportivo a colmar la escena política, luego de que diputados españoles abrieron el martes una discusión en el Congreso sobre la elevada suma en plena crisis económica. La formación catalana ICV (Iniciativa per Catalunya Verds), con el apoyo de otros grupos parlamentarios, hizo una propuesta al gobierno español para que emprenda una iniciativa a escala europea que limite altas retribuciones a los deportistas profesionales. Elena Salgado, vicepresidenta segunda del gobierno español y ministra de Economía, afirmó que le sorprende que la entidad bancaria Caja Madrid haya concedido un crédito millonario al Real Madrid, y aunque reconoció que no tiene nada de ilegal, insistió en que si los bancos y las cajas tienen liquidez también deberían facilitar la financiación a las pequeñas empresas y a las familias. Les pediría simplemente que hagan un esfuerzo también por ellos, apuntó.

El León fichó a tres salvadoreños

San Salvador. Los integrantes de la selección de El Salvador Christián Castillo, Rodolfo Zelaya y Julio Martínez militarán por un año en el equipo León de la primera división A mexicana, confirmó la dirección del Alianza, club al que pertenecen los jugadores. El presidente del equipo, Lisandro Pohl, indicó que en un principio el interés era sólo por Zelaya, pero al final los Panzas Verdes hicieron los tres fichajes, aunque por ahora en calidad de préstamo.

Agencias
Notimex
Sí hay interés por Bravo: Lendoiro

Cancún. El presidente del Deportivo La Coruña, Augusto César Lendoiro, señaló hoy que la situación del atacante Omar Bravo permanecerá sin cambios, al menos hasta ahora, aunque admitió que hay interés de clubes, sobre todo mexicanos, por sus servicios. Respecto de Andrés Guardado, aseguró que se mantiene como intransferible, pues es uno de los jugadores con más futuro en España y el mundo.

Busca Jared Borgetti continuidad en Puebla

Puebla. El delantero Jared Borgetti, quien llega al Puebla procedente de Chivas, dijo que su incorporación tiene como objetivo darle continuidad a su carrera, pues está seguro de que puede aportar muchos a la causa camotera. Vengo a jugar, a tratar de hacer lo mejor posible y ayudar al equipo a conseguir los objetivos.

Notimex
Notimex
Los pilotos debemos cuidarnos unos a otros en la pista, dice Toño Pérez

La siguiente fecha será corrida en honor a Carlos Pardo, expresa

Habrá entrada gratuita a la pelea de Sosa

Esta defensa va por la ciudad de México y el interior del país, como una forma de corresponder a su apoyo. Daré espectáculo a todos los aficionados que vayan a la Arena México o vean la pelea por televisión, afirmó Édgar Sosa, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, quien el sábado hará la novena defensa del título, ahora ante el panameño Carlos Melo, en la función que se realizará el sábado con acceso gratuito para 14 mil 600 personas.

Abril del Río
Agencias
Sorprende a Moreno acusación de Jiménez

El ex titular de la FMA y Rodolfo Gómez forman planilla de unidad

Cuestionado festejo de Lakers por la crisis

Los Ángeles, 16 de junio. La celebración del título de campeón de la NBA logrado por Lakers de Los Ángeles generó disturbios y pérdidas económicas, por los destrozos provocados el domingo anterior, y ahora se cuestionan los 2 millones de dólares que costará el desfile preparado para este miércoles, en una ciudad que padece un déficit fiscal de 540 millones, por lo que se buscará financiamiento privado para los gastos de los festejos.

Jorge Sepúlveda Marín
Dpa
Fernando Vanoye logra oro en judo

San Salvador. El equipo mexicano conquistó una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo disputado aquí. La presea dorada fue ganada por el tamaulipeco Fernando Vanoye, quien venció en la final de la categoría de más 90 kilos al puertorriqueño Robert Soto. Las de plata fueron ganadas por el mexiquense Fernando Pantoja, en la división de menos 51 kilos, y por Melissa Macías, en menos 48 kilos. Los bronces fueron para Dulce Flores (menos 63 kilos) y por Germán Ayala (menos 73 kilos).

Se profundizan diferencias en la F-1

Londres/París. La Fórmula Uno se quedó al borde del abismo, luego que el lunes los representantes de la Federación Internacional del Automóvil y de los de las escuderías no llegaron a un acuerdo sobre la reducción de los gastos a 60 millones de dólares para 2010, tope al que se niegan a adecuarse ocho equipos. En Stuttgart, el actual campeón, el británico Lewis Hamilton, sostuvo que ni él ni el motor de su monoplaza son culpables de no poder defender el título, luego de siete Grandes Premios.

Agencias
Reuters y Dpa
El boxeo femenil, opción para JO 2012

Lausana. El COI decidirá sobre los 33 cambios solicitados por los 26 deportes que integran el calendario de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en particular sobre la introducción de la prueba de boxeo femenil, anunció Christiphe Dubi, director del deporte, quien no quiso revelar las propuestas hechas, salvo la del pugilismo y el pentatlón moderno, que busca combinar carrera con tiro.

Al cierre
Séptimo triunfo de Yovani Gallardo

Cleveland, 16 de junio. El lanzador derecho mexicano Yovani Gallardo se alzó con su séptimo triunfo de la campaña a cambio de tres reveses al ayudar en la victoria de su equipo Cerveceros de Milwaukee 7-5 sobre los Indios de Cleveland, en choque interligas de las Mayores. Gallardo trabajó a lo largo de cinco episodios en los que recibió cinco imparables y admitió dos carreras. Concedió seis bases por bolas –su mayor número de la temporada–, pero a cambio de ello ponchó a ocho enemigos. Con este resultado Milwaukee se mantiene en el liderato de la división central de la Liga Nacional, en tanto que Cleveland se hundió en el último sitio de la división central de la Liga Americana. Y el que no tuvo la suerte de su lado fue el zurdo mexicano Jorge de la Rosa, quien en dos y un tercio fue castigado con ocho hits y siete carreras. Dio una base y ponchó a cuatro, y sus Rockies de Colorado cayeron por paliza de 12-4 ante Tampa Bay y De la Rosa sufrió su séptima derrota. Otros resultados, Interligas: Mets 6 Baltimore 4, Washington 3 Yanquis 5, Florida 2 Boston 8 (Jorge Cantú, de 4-2 por los Marlins), Houston 1 Texas 6, Arizona 0 Kansas City 5, Pittsburgh 2 Minnesota 8, Toronto 8 Filadelfia 3 y Detroit 1 San Luis 11.

Afp
Agencias
Al cierre
Diablos blanqueó a Laredo

Nuevo Laredo, Tamps. Con efectivo pitcheo del zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas, quien sigue invicto al ligar su sexto triunfo, los Diablos Rojos del México conquistaron su decimotercera victoria de la segunda vuelta, al derrotar por 2-0 a los Tecolotes locales y se afirmaron en el liderato de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol. Ayudaron al triunfo de Oramas el estadunidense David Borkowsky y David Cortés con su salvamento 14 del torneo. Otros resultados: Reynosa 6 Laguna 4, Minatitlán 1 Quintana Roo 4, Oaxaca 2 Tabasco 3, Puebla 2 Campeche 4, Saltillo 3 Monclova 2, Veracruz 1 Yucatán 11 y Monterrey 6 Chihuahua 4.

Al cierre
Arce no llegará al América

Cancún, QR. Cuando todo estaba listo para llevar a cabo un intercambio de jugadores entre América y Santos, se informó que la operación no se podría llevar adelante, ya que los directivos de ambos equipos no llegaron a un acuerdo en el aspecto económico. Así, el mediocampista Fernando Arce no saldrá de las filas de Santos, mientras que el chileno Jean Beausejour tampoco dejará al América. Un dirigente indicó que el aspecto económico fue la razón principal ya que los jugadores de alguna manera ya habían aceptado el trueque.

Agencias
Notimex
Al cierre
En octubre, el Chivas-Águilas

Cancún, QR. América y Guadalajara protagonizarán el clásico del futbol mexicano en el estadio Jalisco el 24 de octubre en la jornada 13 del torneo Apertura 2009 de la Primera División, informó la directiva tapatía. En un comunicado en el que dan a conocer su calendario de partidos las Chivas destacan el clásico de clásicos que se jugará el sábado 24 de octubre a las 19 horas. Chivas añadió que iniciará su participación en el torneo enfrentando el domingo 26 de julio como visitante a los Diablos Rojos del Toluca, al mediodía en el estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense, y que se presentarán ante su afición el 1º de agosto contra Tigres.

Al cierre
Ischia, fuera de Boca

Buenos Aires. Carlos Ischia dejó esta noche de ser el director técnico de Boca Juniors, tras acordar la rescisión de su contrato con los dirigentes del club argentino de futbol, que declararon estar en negociaciones con Alfio Basile para que asuma como su sucesor. Mientras, la dirección interina la tendrá Jorge Amaral.

Agencias
Dpa