El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Por la unidad en el PRD

N

o cabe duda de que Jesús Ortega y los “chuchos que lo rodean” no tienen escrúpulos; realizar estas chicanadas en contra de Clara Brugada despojándola de la candidatura a jefe delegacional por Iztapalapa. respáldandose en un dudoso resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), nos deja ver más claro el contubernio y juego político de esta expresión del PRD que desgraciadamente hoy dirige al partido con las fuerzas más oscuras y facciosas del poder. Hoy, creo, los militantes de base del partido no debemos posponer rescatar a nuestra organización de estos intereses entreguistas y perversos que ahondan en su resquebrajamiento. ¡Renovarse o morir!

Agustín Flores González

Precisiones

En relación con la información publicada el 16 de junio con el título Bours, sorprendido de que parientes lejanos se dediquen al negocio de guarderías en Sonora, firmada por Ulises Gutiérrez Ruelas, en la que se hace referencia a mi persona, quiero aclarar lo siguiente con el fin de que sus lectores conozcan todos los puntos de vista de los involucrados:

La que suscribe niega tener propiedad o sociedad de guardería alguna.

Asimismo, aclara que el parentesco con el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, sí existe, pero no es correcto el que él precisa, sin embargo esto no tiene relevancia en el asunto.

Por lo anterior, solicito que el gobierno del estado de Sonora tome las medidas necesarias con el fin de prevenir cualquier otro tipo de contingencias.

María Isabel Velasco Ramos

Respuesta del corresponsal

La relación del parentesco se estableció con base en lo que afirmó el gobernador Eduardo Bours, quien en esa misma conferencia confirmó una relación lejana de consanguinidad.

Ulises Gutiérrez

Denuncian detención de profesor en Morelos

El 16 de junio a las 12 horas fue detenido en su domicilio en Cuautla el profesor Ignacio Díaz Montes por elementos de la AFI, disfrazados de trabajadores de telégrafos, y trasladado a las instalaciones de la PGR en Cuernavaca, Morelos, ejecutando tres órdenes de aprehensión giradas por jueces federales, acusado de ataques a las vías federales de comunicación durante el movimiento magisterial de bases (MMB) en 2008. Fue trasladado a las 15 horas al centro estatal de readaptación social de Atlacholoaya, donde un numeroso grupo de colegas demandó la libertad inmediata del profesor, quien es el concejal de Cuautla ante el comité democrático de la sección 19 del SNTE.

Esta detención ocurre en medio de la mesa de negociación que se tiene entre el MMB y la delegación nacional del SNTE, cuando una de las condiciones de la misma es precisamente que se detenga todo tipo de represión contra quienes participaron en el movimiento.

Como antecedente inmediato se tiene precisamente la agresión física sufrida por Ignacio Díaz a manos de Job Bernache, enviado del CEN del SNTE a la mesa de negoción al concluir una sesión de la misma, por lo que se observa una constante de actos de provocación para impedir que se concreten los acuerdos que puedan destrabar el conflicto magisterial.

Ya por la noche, el movimiento de maestros pagó una fianza para liberar al maestro Díaz Montes y se estima que al filo de la medianoche terminen todos los trámites que le otorguen la libertad.

Ante esto el movimiento magisterial organizará una protesta afuera del palacio de gobierno este miércoles 17 a las 10 horas. Del mismo modo, seguirá con el plan de acción que incluye una marcha de caravanas regionales el 20 de junio y una marcha estatal el 27 de junio para detener esta ofensiva del gobierno ante la determinación magisterial de denunciar las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y laborales del magisterio morelense.

Por el Movimiento Magisterial de Bases de Morelos, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Nicanor Pérez Reynoso

Foro sobre desigualdad

Foro Crisis, Pobreza y Desigualdad. Miércoles 17 a las 10 horas en el Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez No. 30 casi esquina República de El Salvador. Participan: Martí Batres, Rolando Cordera, José Luis Calva, Manuel Pérez Rocha, Horacio Sánchez, Mauricio Marón, Benito Mirón, Julio Boltvinik, Leonardo Lomelín, Pablo Yanes y Arturo Mendicuti.

René González (UNAM). Jacobo Venegas (Consejero Universitario UACM), Antonio Lozada (Consejero IPN), Emiliano Álvarez (UAM) Daniela Landa.

Película Octubre

Este miércoles a las 18 horas, proyección de la película Octubre, de Sergei Eisenstein, URSS, 1928, 104 minutos. Es una verdadera obra épica que reproduce los hechos acontecidos durante la revolución bolchevique de octubre de 1917. Podrás disfrutar además de un delicioso café zapatista. Los esperamos en la Cafetería Comandanta Ramona: calle de Zapotecos no. 7 bis, colonia Obrera, cerca del Metro Isabel la Católica y Doctores, Teléfono 5761-4236.