Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En lo deportivo, es importante jugar un Mundial de Clubes, dijo

Por amor a la camiseta permanecí en el Atlante, aseguró Federico Vilar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2009, p. a13

Tras días de que se publicaron diversas versiones periodísticas, el portero argentino Federico Vilar dio su propia explicación sobre la decisión de permanecer en el Atlante, rechazando una atractiva oferta monetaria de Cruz Azul, y su técnico, José Guadalupe Cruz, reveló que también recibió alguna proposición, pero eligió permanecer con los Potros por amor a la playera.

Sinceramente siento identificación, un respeto muy grande por estos colores, y tengo ganas de seguir creciendo de la mano con ellos, sintetizó Vilar, quien permanece en Argentina, tras cumplir con su selección, y viajará el jueves para integrarse al trabajo de pretemporada del plantel.

Después de resaltar el esfuerzo que hizo el Atlante por subirle el sueldo, el portero azulgrana agregó que varios factores influyeron en su decisión, pero eligió hablar de lo deportivo, porque hace mucho tiempo que juego en el club y me siento parte de cada uno de los momentos, buenos o malos, y hoy que nos toca uno bueno, estar en un Mundial de Clubes, es realmente importante.

En entrevista telefónica en un programa radial, Vilar se dijo emocionado porque lo situarán entre los referentes históricos del Atlante. Puede ser que en estos últimos tiempos se da que (los jugadores) se cambian bastante de clubes, pero en México hay varios casos de otros que se mantienen mucho tiempo, dijo, al remarcar los casos de Miguel Calero (Pachuca), Hernán Cristante (Toluca) y Ramón Morales (Chivas).

Por eso hay que subrayar que no todo está perdido y cuando se añoran las otras épocas, creo que ahora no está mal, hoy también se puede decir que hay jugadores que representan a un club con muchas ganas.

Desde Cancún, El Profe Cruz consideró que el caso de Vilar es extraordinario y por ello resulta necesario reconocer públicamente su integridad profesional y de persona, porque ha sacrificado el tema económico por buscar lo deportivo, por el arraigo, por la relación que tiene con el Atlante.

De paso, comentó que vivió una situación similar. Teniendo una posibilidad de salir también he optado por continuar y buscar más retos con el Atlante. Sobre todo por esa lealtad, ese agradecimiento que uno tiene con la gente y con la institución, yo tengo muy grabado el escudo, la camiseta, llevo a este equipo en el corazón, dijo Cruz, quien ha pasado casi dos décadas con los Potros, entre sus años de jugador y los de entrenador.

De cara al draft de transferencias de este miércoles, el estratega atlantista confió en conseguir dos o tres refuerzos de calidad, y admitió que siguen teniendo ofertas por el delantero venezolano Giancarlo Maldonado, pero no estoy ansioso de que él se vaya, porque si bien es cierto que no las tuvo todas en el reciente torneo, es un jugador que cuenta con mucha calidad y que necesitamos; será el delantero quien defina su futuro, expresó.

El presidente del club, Miguel Ángel Couchonal, comentó: Hay posibilidades de que salga, pero ojalá se pueda quedar y se puedan arreglar las cosas.