Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pérez reclama el pago total de su premio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2009, p. a14

La saga de la entrega de los estímulos prometidos a los medallistas olímpicos de Pekín 2008 aún no concluye, porque para pagarles el banco les pidió recibos de honorarios, indicó vía telefónica el taekwondoín michoacano Guillermo Pérez.

Pérez confirmó que ya ha tenido pláticas con la gente del banco pero estamos en el proceso de afinar los detalles administrativos, y confiamos en que se nos entregue el recurso completo, pues el banco nos está pidiendo un recibo de honorarios y es mucho dinero lo que perderíamos en impuestos, detalló.

Esto significaría que al menos la cantidad que les podrían deducir es 20 por ciento, imagínate, si de por sí ha pasado ya mucho tiempo, ahora que perdamos un millón de pesos, dijo.

Ahora, en las pláticas con funcionarios del banco, la opción sería abrir una cuenta para que les depositen el dinero.

El medallista señaló además que intentará ser recibido durante los próximos días por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, para solicitarle que le depositen íntegra la cifra que se había acordado en un principio, es decir, 5 millones de pesos.

Aunque no pudo asegurarlo, al parecer María del Rosario Espinoza (oro en taekwondo), Paola Espinosa y Tatiana Ortiz (bronce en clavados), atraviesan por la misma situación.