Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directivos, entrenadores y árbitros coadyuvarán en el acuerdo

Firma cúpula futbolística un pacto de 10 compromisos en Cancún
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2009, p. a14

Cancún, QR, 16 de junio. Directivos, presidentes de equipos, entrenadores y árbitros firmaron hoy un Pacto de Respeto a la Autoridad, mismo que incluye 10 puntos a los que todos los afiliados a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendrán que apegarse, para elevar no sólo la calidad del arbitraje, sino también promover varias acciones que fomenten la buena imagen de la organización y de este deporte.

Esto ocurrió dentro de las actividades de la reunión nacional que se realiza aquí, previa a la vigésima edición del Régimen de Transferencias de la FMF.

Decio de María, secretario general del organismo, leyó el acuerdo frente a los 18 presidentes de los clubes de primera división, así como de los directores técnicos de todos los equipos y con la presencia de Justino Compeán, presidente del organismo, y de Aarón Padilla, titular de la Comisión de Arbitraje.

De María enfatizó: Les pedimos la firma de un pacto entre los clubes de primera división, primera A, segunda división y tercera división profesionales, así como a todos los elementos de la Comisión de Árbitros, con el principio rector de respeto a la autoridad y a los principios que son la columna vertebral de esta organización.

Los 10 puntos del mencionado pacto son: juego limpio; juega a ganar, pero acepta la derrota; acata los reglamentos de la FMF, de la FIFA y las reglas de juego; respeto a la función de cada miembro de la organización; promueve los intereses del futbol nacional; honra a quienes defienden la buena reputación del balompié mexicano; rechaza la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, las apuestas y otros males que representen una amenaza para el futbol mexicano; promueve las acciones que fomenten la buena imagen de la FMF; denuncia a quienes intenten desacreditar al futbol local y utiliza este deporte para mejorar México.