Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex titular de la FMA y Rodolfo Gómez forman planilla de unidad

Sorprende a Moreno acusación de Jiménez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2009, p. a15

César Moreno, representante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), se dijo confundido por la acusación que hizo en su contra Eduardo Jiménez, ex presidente interino de la Federación Mexicana de la especialidad, quien ayer lo señaló por cobrar indebidamente poco más de 300 mil pesos.

En entrevista telefónica, el directivo internacional explicó que efectivamente recibió recursos, primero de la Conade, pero luego su ahora ex titular, Carlos Hermosillo, decidió que fuera a través de la FMA como se le entregara la ayuda, así es que no entiendo por qué ahora se cuestiona eso, cuando la gente del atletismo sabe cómo se maneja este tipo de situaciones.

Fue más allá, al apuntar que durante varias semanas ayudó a Jiménez a entrevistarse con el presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, durante los Juegos Olímpicos Pekín 2008 porque no tenía acceso, y debí conseguirle las acreditaciones para que llegara a los lugares más restringidos.

El mediodía de ayer, cuando Jiménez anunció al lado del entrenador Rodolfo Gómez que fusionarían sus grupos para presentar una planilla de la unidad en las elecciones de la FMA, del jueves 25 de junio, acusó a Moreno de haber recibido recursos hasta 2007 sin justificarlos.

Nadadores, por medallas a Atenas

Por la mañana, luego de comentar que la selección de 45 nadadores de las ANV buscarán al menos dos medallas y tener a 12 representantes en las finales de los Children’s Games (23-28 de junio) en Atenas, Grecia, el director general de la institución, Nelson Vargas, recomendó retomar la participación como país en esos certámenes, porque ayudan al desarrollo deportivo de niños y jóvenes.

El ex titular de la Conade enfatizó que sería conveniente un ordenamiento, un marcaje personal con las federaciones para que programen adecuadamente lo que requiere el deporte con los recursos del gobierno federal.