Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promete el zaguero Horacio Cervantes tener más concentración para no ser expulsado

Por 4 mdd Cruz Azul contrata al portero José de Jesús Corona

Para el defensa es motivante ayudar a La Máquina a reponerse del pésimo torneo anterior

Se espera que el guardameta se incorpore lo más pronto posible a la pretemporada celeste

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2009, p. a13

En Cancún se confirmó que el portero José de Jesús Corona, quien era buscado por varios clubes, es la tercera incorporación del Cruz Azul para la próxima campaña, luego de los fichajes del hondureño Ramón Núñez y Horacio Cervantes.

Aunque no se dieron cifras oficiales, se estima que el arquero, de 27 años, quien también es seleccionado nacional, fue vendido por 4 millones de dólares (mdd) a los celestes, procedente de los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde consolidó su carrera.

Se espera que en breve Corona llegue a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, para incorporarse a los trabajos de pretemporada.

El director deportivo del conjunto capitalino, Alberto Quintano, y el apoderado y padre del jugador, Jesús Corona, hicieron oficial el acuerdo, que será firmado el jueves en la ciudad de México.

El señor Corona consideró que este contrato le da la oportunidad a su hijo de trascender en uno de los equipos llamados grandes y desde ahí buscará la titularidad en el Tri.

En el Distrito Federal, el zaguero Horacio Cervantes confesó que ha sido un jugador que, de cierta manera, he truncado mi crecimiento por expulsiones o cosas así; sin embargo, sabe que en La Máquina no me puedo dar ese lujo.

Consideró que el club cementero es lo que me faltaba en mi carrera y espera responder a la confianza que le han brindado.

Cervantes, uno de los refuerzos celestes que cumplió ayer con el requisito de los exámenes médicos, dijo que aún no habla del tema disciplinario en el equipo, pero cuando me presente con mis compañeros o con el cuerpo técnico seguramente algo me dirán. Estoy abierto a cualquier comentario. Sé que tengo que mejorar en ese aspecto, y aquí lo voy a hacer. Vengo muy comprometido con esa situación, aseguró.

Foto
Pese a que otros clubes mostraron interés por contratarlo, finalmente La Máquina logró reforzar la portería con José de Jesús CoronaFoto Cristina Rodríguez

Llega muy ilusionado, puntualizó, y agradecido por la oportunidad que me brinda la directiva y el cuerpo técnico de Cruz Azul. Vengo muy comprometido; sabiendo que estoy en una edad que es el clímax del futbolista, y me parece que el proyecto que tiene el equipo es muy interesante, es un honor pertenecer a él.

Dijo estar consciente de que la exigencia será grande, sobre todo para recuperarse del pésimo torneo anterior que tuvo La Máquina. Más allá de asustarme, al contrario, me motiva muchísimo, apuntó, agregando que también será difícil poder ganarse un puesto en el cuadro titular.

Por cierto, comentó también que era difícil ver a Cruz Azul en el último sitio de la clasificación general, porque es una escuadra que siempre ha demostrado que es uno de los grandes de México, y verlo en un lugar tan comprometido, se ve un poco fuera de lo normal, pero todo equipo e individuo tienen una revancha y para Cruz Azul es este torneo.

Por último, el zaguero dijo que la idea es firmar por tres años con los Cementeros.