Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En esta Confederaciones el único que representa a México dentro de las selecciones es Bora

Confederaciones: Goliat español enfrenta al David neozelandés
Foto
Para el portero Iker Casillas, España, Italia y Brasil son las escuadras favoritas para ganar la Copa Confederaciones Foto Ap

La Furia Roja, que acumula 32 partidos invicta, se mide al campeón de Oceanía

En la inauguración el anfitrión Sudáfrica buscará superar a Irak

Milutinovic dirige a la selección asiática

¿Por qué no podemos tutear a los monarcas de otros continentes?: Bora

Agencias
Ojitos Meza, satisfecho por los refuerzos

Vilar es de los mejores, pero no se truena los dedos por nadie

Apremia Rojas que se contrate pronto a los refuerzos de la zaga

Debemos aprovechar la pretemporada en Cancún, dice Pardo

Al América no han llegado propuestas formales por mí: Memo Ochoa

Marlene Santos Alejo
Notimex
Imperialista, el modo de trabajo del Real: Laporta

En Barça hay un proyecto empresarial

Lorena Ochoa ocupa el lugar 18 en Maryland

La competencia, inconclusa por la lluvia

Notimex, Afp y Dpa
Agencias
Omar Bravo será ofrecido en el draft
Incertidumbre de Gío en el Tottenham

Londres. La situación del mexicano Giovani dos Santos en el Tottenham está en suspenso, pues el club inglés lo descartó para la próxima temporada y pretende incorporar al atacante noruego John Alieu Carew, quien juega en el Aston Villa. Es fichaje dejaría sin posibilidades a Gío, pues el técnico Harry Redknapp prefiere gente experimentada en su equipo. Lo único que falta para concretar este traspaso es mejorar la oferta de 8 millones de dólares que ofrecen las Espuelas Calientes, y la venta o préstamo del delantero mexicano podría ser la salida para aumentar la bolsa.

Agencias
Notimex
Vélez Sarsfield, cerca del título argentino

Buenos Aires. Con un gol del delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, Vélez Sarsfield alcanzó el primer lugar de la liga, al vencer el sábado 2-0 a Newell’s Old Boys, en la jornada 17 del torneo Clausura. Vélez es líder con 36 puntos y le da posibilidades de alcanzar el título después de que Lanús, el anterior puntero, cayó 4-1 frente a Arsenal, que con el sorpresivo triunfo logró salir del último lugar. River, quinto en las posiciones, venció 3-1 de local a Tigre, con goles del uruguayo Robert Flores y del colombiano Radamel Falcao García.

El estadio Olímpico, de nuevo sede del torneo Jorge Molina

La sinaloense Yesenia Villarreal gana en 100 vallas y longitud

Reuters
Rosalía A. Villanueva
Amenaza Ferrari con crear otro serial

Propuesta de la escudería ante diferendos en la Fórmula Uno

Se reponen taekwondoínes en el Mundial

Bakú, 13 de junio. El taekwondo mexicano logró un respiro al conseguir su segundo triunfo en las ramas femenil y varonil, tras reponerse de la derrota del día anterior contra Turquía en el Mundial de la especialidad por equipos en Bakú.

Reuters y Dpa
Agencias
Murray contra Blake, la final en Queen’s

Londres/Halle/Birmingham, 13 de junio. Andy Murray terminó en semifinales con el sueño del español Juan Carlos Ferrero y sólo tiene al estadunidense James Blake como último obstáculo para convertirse en el primer campeón británico del torneo de tenis de Queen’s en más de 70 años, desde que lo hizo Bunny Austin, en 1938. Murray, tercera raqueta del orbe, batió por 6-2 y 6-4 a Ferrero, mientras Blake avanzó por el título tras el retiro de su compatriota Andy Roddick por una lesión en el tobillo. En el certamen alemán de Halle, el serbio Novak Djokovic, cuarto jugador mundial, batalló para imponerse al belga Olivier Rochus, por 7-6 (9/7) y 6-4, para enfrentar en la final al local Tommy Haas, 41 clasificado, quien derrotó 2-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3) a su compatriota Philipp Kohlschreiber. A su vez, la china Li Na puso fin a la buena racha de la rusa Maria Sharapova, quien cayó 6-4 y 6-4 en las semifinales de Birmingham, y disputará el trofeo con la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Natación: Bernard se impone en Mónaco

Mónaco. El campeón olímpico de 100 metros libres, el francés Alain Bernard, mantuvo su hegemonía con tiempo de 48.53 segundos en la reunión de Mónaco, tercera y última etapa del circuito Mare Nostrum, seguido del ruso Andrey Grechin, 48.76, y del sueco Stefan Nystrand, 48.90.

Agencias
Afp
Rafael Martínez, en la pole de Puebla

Puebla. El piloto regio Rafael Martínez se agenció la posición de privilegio para la cuarta fecha de la Nascar México Series 2009, que se disputará este domingo en el óvalo de Amozoc. Lo secundará su coequipero Jorge Goeters y en la tercera posición saldrá el actual líder del serial, Germán Quiroga.

Jorge Peña, titular en federación de tiro

Ante el presidente de la Federación Internacional de Tiro, Olegario Vázquez Raña; Nelson Vargas, titular vitalicio de la Confederación Deportiva Mexicana, y Alonso Pérez, dirigente de Codeme, Jorge Alfonso Peña fue electo por unanimidad para dirigir el tiro nacional durante el periodo 2009-2013, en relevo del fallecido Jesús Elizondo Nájera.

Notimex
Agencias
Al cierre
Retiene Torres cetro del CMB

La Guerrera supera por decisión unánime a Kokietgym

Al cierre
Diablos blanquea a Vaqueros

Torreón, Coah, 13 de junio. Roletazo de Víctor Bojórquez al lanzador con un out en la parte alta de la quinta entrada ayudó a que Gerónimo Gil llegara a home con la carrera que dio a Diablos Rojos del México el triunfo sobre Vaqueros Laguna, por blanqueada de 1-0, y se mantuvo como líder de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, al llegar a 11 victorias por una derrota.

Abril del Río y Afp
Notimex y Afp