Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La sinaloense Yesenia Villarreal gana en 100 vallas y longitud

El estadio Olímpico, de nuevo sede del torneo Jorge Molina
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2009, p. a15

El atletismo regresó ayer al estadio Olímpico Universitario después de 10 años, con el tradicional encuentro Jorge Molina Celis, que reunió aproximadamente a 550 competidores de la máxima casa de estudios y del país, que pagaron 80 pesos de inscripción a un certamen que antes era gratuito.

Un millar de espectadores –que se dividieron en las tribunas para que el inmueble no se viera tan vacío– alentaron con gritos y porras a los competidores anfitriones y visitantes en la pista sintética de color ladrillo y en el campo verde, que deslumbraban por el intenso sol.

Frente a las autoridades deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezadas por Luis Regueiro, quien dio la bienvenida a los competidores en la casa de los campeones Pumas en el torneo Clausura 2009 de futbol, tuvo inicio la primera jornada de competencias, que finalizarán este domingo.

Como el certamen permite a los contendientes buscar las marcas para el Campeonato Nacional de Atletismo que organizará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, del 10 al 12 de julio, en sede por definir, destacaron algunos monarcas de la Olimpiada Nacional de este año celebrada en Sonora.

La sinaloense Yesenia Villarreal consiguió una doble victoria, al imponerse en 100 metros vallas, con 14.09 segundos, y en el salto de longitud, con 5.99 metros.

La prueba reina del atletismo, el hectómetro, se lo adjudicó Juan Reyes, representante de la delegación Miguel Hidalgo, con 10.61 en categoría libre, aunque el hijo de la ex velocista, medallista y seleccionada olímpica Alma Delia Vázquez ocupó el segundo sitio en esa prueba, pero en la juvenil menor, con 11.74, que ganó Jesús Ladrón de Guevara, del equipo de Raúl Barreda, con 11.73.

También figuró Guillermo Guzmán, hijo del ex lanzador de martillo, medallista regional y continental del mismo nombre, quien se mostró orgulloso de su retoño en la categoría infantil, al terminar segundo en salto de altura, con 1.85 metros, tras ser superado por su compañero de la UNAM José Arreola (2.05), seleccionado mundial juvenil.

Casi al final de la jornada, la ex lanzadora Claudia Becerril, presidenta de la asociación de atletismo de la UNAM, resaltó el apoyo y la sensibilidad de las autoridades universitarias, al permitir el torneo Jorge Molina Celis, en honor al propulsor de la disciplina auriazul, en el llamado también México 68, ya que el certamen dejó de realizarse en 1999 en ese lugar y se trasladó al estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez.