Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propuesta de la escudería ante diferendos en la Fórmula Uno

Amenaza Ferrari con crear otro serial
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2009, p. a15

Le Mans/Berlín, 13 de junio. Los fabricantes de la Fórmula Uno están dispuestos a crear una serie rival si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no satisface sus demandas respecto de las reglas del próximo año, advirtió Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari.

Montezemolo se mostró indignado por la afrenta del titular de la FIA, Max Mosley, quien incluyó a la escudería italiana contra su voluntad entre los equipos inscritos sin condiciones para la temporada 2010, cuando Ferrari continúa adelante con sus planes de abandono de la categoría.

La FIA, que se encuentra enfrascada en un enfrentamiento con los equipos, publicó el viernes una lista de las escuderías participantes para el próximo año, que incluye a todas las actuales y las de nuevo ingreso.

Sin embargo, cinco de ellas son provisionales, mientras Ferrari, que ha dicho que no estará en la competencia de 2010 a menos que se cumplan sus condiciones y se deje de lado la idea de realizar un tope presupuestario, fue confirmada independientemente de todo.

Queremos estabilidad, reglas claras, un sistema y una gestión pública transparente, y la posibilidad de dejar que los equipos de trabajo reduzcan sus costos, como ya se ha demostrado, comentó Montezemolo.

Más tarde, el presidente de Ferrari sostuvo: Si es necesario y los grandes fabricantes están dispuestos, organizaremos un campeonato mundial alternativo.

Montezemolo, como invitado de honor de la partida de autos deportivos clásicos, dijo que regresar a Le Mans era una posibilidad para el equipo italiano.

¿Un Ferrari en Le Mans? ¿Por qué no? Si no podemos seguir en las carreras de F-1 ésta sería sin duda una opción, agregó.