Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Escandalizan las contrataciones del Real Madrid, pero horrorizan más las transas de los caballeros en el tianguis mexicano

Fallece el piloto Carlos Pardo tras chocar en la serie Nascar
Foto
Pardo fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde murió Foto José Castañares/La Jornada de Oriente

Sufrió un aparatoso accidente luego de ser alcanzado por el auto de Jorge Goeters

El capitalino, de 34 años, lideraba la carrera en Amozoc, Puebla

Los organizadores le dieron el triunfo porque iba a la cabeza en el momento del incidente

Su unidad tuvo problemas en el motor

Agencias
Confederaciones: demuestra España su jerarquía y aplasta 5-0 a Nueva Zelanda

Un triplete de Fernando Torres abre la goleada; Fábregas y Villa, los otros anotadores

Estuvimos muy nerviosos los primeros 25 minutos, explica el técnico del cuadro de Oceanía

Con mucha fortuna, Irak rescata el 0-0 ante el anfitrión Sudáfrica

Es uno de los días más inolvidables de mi vida, dijo Milutinovic

Afp
Agencias
Vera, con un pie fuera del América: Chucho
Interesa Rafael Márquez al Fiorentina

Roma, 14 de junio. Fiorentina, club de la Serie A de Italia, mostró interés por fichar al defensa mexicano Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona, para la próxima temporada. Se está trabajando para llevarlo a la Fiorentina, definitivamente. Márquez tiene un elevado precio, por encima de nuestros parámetros, dijo un directivo al periódico Gazzeta dello Sport. El objetivo del cuadro italiano es ofrecer a Márquez un contrato de larga duración, algo que se antoja complicado, pues el mexicano renovó compromiso con el Barça.

Agencias
Notimex
Zidane presiona para contratar a Ribéry

Lyon. El francés Zinedine Zidane aseguró sentirse satisfecho por el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid, en una entrevista que publica el diario La Dauphine Libére este domingo. Mientras tanto, Zizou, como asesor merengue, continúa haciendo esfuerzos para que el francés Frank Ribéry firme con el cuadro madrileño.

Racing goleó al Boca

Buenos Aires. Huracán, dirigido por Ángel Cappa, venció 1-0 a San Lorenzo en la fecha 17 del torneo Clausura, y quedó como escolta del líder Vélez Sarsfield, a dos fechas del final del torneo. En tanto, el Racing goleó 3-0 a Boca Juniors, con tantos de Lucas Castromán (61), Franco Zucilini (64) y Sebastián Grazzini (72). Los xeneizes acabaron con 10 hombres por la expulsión de Sebastián Battaglia. Así, el Racing casi se salva de jugar la promoción del descenso. Asimismo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó 1-0 en su visita al San Martín de Tucumán y Rosario Central superó 2-1 a Argentinos Juniors.

Dpa
Afp
Defensor Sporting, campeón uruguayo

Montevideo. El club Defensor Sporting se coronó en el torneo Clausura, al derrota 2-1 al Juventud y clasificó a las finales del campeonato anual. En las finales, que comenzarán el próximo fin de semana y se definirán en dos partidos, Defensor luchará por conservar el título anual del año pasado ante Nacional, campeón del torneo Apertura.

Isinbayeva y Bekele dominan la primera fecha de la Golden League en Berlín

A la atleta rusa le bastó un salto de 4.83 metros para colgarse la medalla de oro

El fondista africano no tuvo rival en los 5 mil metros planos que recorrió en 13.00.76 minutos

Reuters
Lorena Ochoa, lejos del triunfo

Maryland, 14 de junio. La novata sueca Anna Nordqvist se adjudicó el McDonalds LPGA Championship, el primer Major en su carrera como profesional, en Havre de Grace, estado de Maryland, donde la mexicana Lorena Ochoa concluyó en la posición 23. A Lorena Ochoa no le fue nada bien al tener problemas con su juego y debió despedirse mucho antes con un score de 73 golpes que la dejó fuera, para instalarse en el lugar 23 general sin poder sumar su tercer grande de la temporada.

Murray hace historia en Queen’s

Londres, 14 de junio. El británico Andy Murray se convirtió en el primer tenista de su país que gana el torneo ATP sobre césped de Queen’s, al derrotar en la final al estadunidense James Blake, sexto favorito, en dos sets, por 7-5 y 6-4. Sin perder un solo set del certamen, el flamante ganador volvió a levantar el trofeo londinense desde la victoria de su compatriota Bunny Austin, en 1938. El número tres del mundo elevó enormes expectativas de cara al torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Agencias
Agencias
Taekwondoístas de México, en la orilla

Bakú. Pese a que México terminó con dos triunfos en la ronda eliminatoria, fue insuficiente para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Taekwondo por equipos en Bakú, donde Turquía, en la rama varonil, y Corea, en la femenil, se proclamaron campeones.

Posponen pelea Mayweather-Márquez

Las Vegas. El púgil estadunidense Floyd Mayweather se lesionó una costilla durante el entrenamiento y pospuso su esperada pelea contra el mexicano Juan Manuel Márquez, el 18 de julio, en Las Vegas, anunciaron sus promotores.

Notimex
Afp
Relevo no va al Mundial: Barreda

Luego del cúmulo de medallas conseguidas por sus alumnos en el Encuentro Atlético Jorge Molina Celis, que finalizó ayer en el estadio Olímpico de CU, el entrenador Raúl Barreda dijo que es posible que el relevo femenil mexicano 4x400 no asista al Mundial de Berlín, tras las bajas de las seleccionadas Gabriela Medina, por maternidad; María Teresa Rugueiro, por problemas de salud, y Zudikey Rodríguez, por la muerte de su hijo, por lo que mejor prefiere trabajar para el siguiente compromiso.

TOROS
El Pana se encrespa en Apizaco: le arranca el rabo a su toro y lo muestra desafiante al juez

Sergio Flores se revela como promesa al cortarle dos orejas a excelente novillo de Garfias

Enrique Espinoza El Cuate sale de terapia intensiva tras perder varios litros de sangre en Puebla

Rosalía A. Villanueva
Lumbrera Chico
Al cierre
Se coronan Lakers en la NBA; logran su decimoquinto título

Vencen 99-86 a Orlando; Kobe, el mejor

Afp