Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vilar es de los mejores, pero no se truena los dedos por nadie

Ojitos Meza, satisfecho por los refuerzos
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2009, p. a13

El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, se mostró contento por las adquisiciones del hondureño Ramón Núñez y de Horacio Cervantes, y aunque ubicó a Federico Vilar entre los tres o cuatro mejores porteros de México, aseguró que no me trueno los dedos por el arribo de nadie.

Hay una lista de jugadores, se está buscando, ustedes se irán dando cuenta, pero yo tengo que esperar a que ellos (directivos) los traigan, además, resaltó que no siempre está en manos de quienes negocian y todo queda sujeto a diversas situaciones. En tanto, no puedo hablar de los que no están, atajó el estratega.

Sobre Núñez, el ex poblano, comentó: Es muy interesante, estoy contento. Es un jugador que desequilibra, tiene buena pegada y dinámica, lo ha demostrado donde ha jugado... Se puede decir que sí lo pedí.

Una vez más, Ojitos Meza recalcó que en La Máquina prevalecerá el grupo sobre las individualidades y deseó que el plantel adopte como propia su propuesta de juego.

No tengo duda de que van a intentarlo, tiene su chiste, pero hoy dieron una muestra de que pueden hacerlo, indicó ilusionado.

Yo solamente seré quien imparta justicia. Voy a hacer que el equipo juegue, sin simpatías o antipatías. Lo importante de la justicia es impartirla en beneficio del club, que es el que paga. Aquí todos estamos de paso y sólo el club es lo insustituible, enfatizó.

En esa tónica, rechazó necesitar una estrella o un 10. Prefiere uno que participe colectivamente, que sepa correr para atrás, que haga un esfuerzo importante a la defensiva y después maneje bien la pelota. No necesito un conductor, sino un transmisor. No conductores de aquellos a los que había que darles siempre la pelota.

A pregunta expresa, aclaró el caso de Martín Galván (16 años), al que Sergio Markarián le vio rasgos de crack: Ya mostró ser buen futbolista, tiene técnica y dinámica, pero su formación y seriedad para jugar será lo que lo van a hacer caminar... Creo que al final va a consolidarse.

Meza bromeó sobre las sumas exorbitantes que se manejan en Europa, como el traspaso de Cristiano Ronaldo. Ya me conformaría yo con Romualdo, no sé quién será (ríe)... Allá los jugadores valen muchísimo dinero, acá no hay nada cercano a eso, aunque han habido casos importantes como Aquivaldo Mosquera o Christian Benítez, pero de allá para acá es imposible, dijo.

El preparador físico Daniel Ipata también estuvo presente en la rueda de prensa realizada en La Noria, y aunque el plantel viene golpeado mencionó dos retos: ganar la liga y la Concacaf, que daría un lugar en el Mundial de Clubes.

Señaló que hay tiempo suficiente rumbo al 25 de julio, el inicio del torneo Apertura 2009, son más de 40 días, estamos muy a tiempo. El plantel viaja el lunes a Ixtapa Zihuatanejo. Los refuerzos Cervantes y Núñez harán ese día sus exámenes médicos y los alcanzarán allá.