Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Barça hay un proyecto empresarial

Imperialista, el modo de trabajo del Real: Laporta
Foto
Joan Laporta, el presidente del Barcelona, dijo que la forma de trabajar del Real Madrid es imperialista, con ciertos aires de prepotenciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2009, p. a14

Barcelona, 13 de junio. Joan Laporta, presidente del Barcelona, cuadro en el que juega el mexicano Rafael Márquez, calificó de imperialista el modelo de trabajo del Real Madrid, luego que fichó al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Kaká.

Además, comparó la forma de trabajo que realiza con el conjunto blaugrana, que es un modelo basado en mucho esfuerzo y talento, mientras que el prototipo del cuadro merengue es prepotente, ya que quiere ser un equipo grande a costa de todos, tal como lo es el imperialismo.

El del Barcelona es un modelo basado en el esfuerzo, el talento y la previsión, basado en todo lo que es propio de un proyecto empresarial, y el otro (el de Real Madrid) es un modelo imperialista, con ciertos aires de prepotencia y que, además, tiene sus orígenes en el chollo (ganga), comentó Laporta.

Sobre su forma de trabajo, el jerarca culé dijo sentirse muy satisfecho, ya que sin gastar tantos millones como su acérrimo oponente ha podido conquistar títulos por conducto de la seriedad y el talento, tanto deportivo como empresarial.

Estoy muy satisfecho de promover un modelo que, para mí, es mucho más serio; se ha demostrado que el modelo empresarial basado en el esfuerzo, en el trabajo, en las capacidades y el talento también tiene éxito, indicó Joan Laporta.

En cuanto a los refuerzos que llegarán para la siguiente temporada, señaló que sólo buscarán uno o dos jugadores importantes para fortalecer algunas líneas, aunque no dio nombres, a pesar de que suenan el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic y el mediocampista francés Frank Ribéry.

Mientras tanto, el Real Madrid y el Valencia llegaron a un acuerdo el viernes por la tarde sobre el delantero español David Villa, quien pasará a los merengues por unos 40 millones de euros, publicó este sábado el diario deportivo Marca.

Este periódico, que cita fuentes del Real Madrid y del Valencia, aseguró que ninguno de los dos clubes tiene prisa por anunciar oficialmente el fichaje, para cuya conclusión deben resolverse algunos problemas.