Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reintegran 10 bancos de EU 68 mil mdd de ayuda estatal de emergencia
Foto
Sede de Morgan Stanley en Nueva York. Este es uno de los 10 grandes bancos de Estados Unidos que en conjunto fueron autorizados por el gobierno a reintegrar 68 mil millones de dólares de los fondos de emergencia que se les facilitaron para enfrentar la crisis crediticia Foto Ap

Comienza el proceso de separar las instituciones más fuertes de las débiles

Estos pagos son un signo alentador de reparación financiera, destaca el secretario del Tesoro

Reuters
En su primer día, acciones de Banorte abren en España a 17.45 euros y cierran en 18.14

La coyuntura de México, difícil y compleja; la economía caerá 6%: Valenzuela

Descarta Carstens problemas en la balanza de pagos

El país cuenta con reservas por alrededor de 150 millones de dólares que garantizan una estabilidad del tipo de cambio, niveles de inflación bajos y estables, así como suficientes recursos para no tener problemas de balanza de pagos este año y en 2010, afirmó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Armando G. Tejeda y David Carrizales
Víctor Cardoso
Realiza Cuba venta marginal de petróleo
Presentaron solicitud de bancarrota 330 mil 477 empresas de EU en el primer trimestre

Incremento de 10 por ciento respecto de igual periodo de 2008, informaron tribunales

Analistas prevén más quiebras al tiempo que el desempleo se dispara y la economía no repunta

Gerardo Arreola
Reuters
Revisa el Ifecom en el país 101 procesos mercantiles por $277 mil 431 millones

Buscan solución a créditos 54 mil 211 acreedores

Inflación de 5.98% hasta mayo: BdeM

En mayo pasado la inflación registró una ligera baja de 0.29 por ciento, lo que ubicó el aumento de precios en el país en 5.98 por ciento durante el presente año, informó el Banco de México.

Jesús Aranda
Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga
Interpone SCT recurso para que tribunal colegiado revoque amparo a Aviacsa

Se presentaron al juez Sifuentes razones técnicas por las que se sacó del aire a la línea

Diputados del PAN plantean reducir cargas impositivas a los restaurantes

Es uno de los renglones más afectados por la crisis y la epidemia

Alfredo Méndez y Miriam Posada
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Mexicana de Dragados gana licitación para rehabilitar playas

Mexicana de Dragados, filial de la belga Jan De Nul, ganó la licitación pública para rehabilitar playas en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, en Quintana Roo, donde estarán comprometidos alrededor de mil millones de pesos, informó este martes la secretaría de Turismo (Sectur). Jan De Nul es la misma compañía que en 2006 repuso la arena en las playas afectadas por el huracán Wilma, tras ser contratada por el gobierno federal. Sin embargo, el desgaste de las playas llegó apenas un año después de haber finalizado los trabajos de rehabilitación, debido a que ni las autoridades locales ni los empresarios dieron el mantenimiento correcto, consideró la propia Sectur. Añadió que los recursos para esta obra provendrán de un fideicomiso en el que participan Sectur, y los gobiernos de Quintana Roo, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

México tardará seis meses para recuperar el turismo extranjero

México tardará al menos seis meses para recuperar al turismo internacional tras la emergencia epidemiológica, aunque el turismo doméstico se reactivará en el periodo vacacional de verano, consideró el sector privado. Jorge Hernández, vicepresidente de servicios turísticos de la Confederación Nacional Turística, aseguró que 20 por ciento de clientes de agencias de viaje que planeaban viajar al extranjero decidieron cambiar sus paquetes hacia un destino nacional. Atribuyó esta situación a la fuerte campaña publicitaria del gobierno federal. Pedro Núñez Rodríguez, presidente del IMEF, aseguró que el turismo doméstico se reactivará en julio y agosto pese a los datos negativos macroeconómicos en el país.

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
Aerolíneas adeudan $3,700 millones, dice subsecretario

Las aerolíneas en México tienen un adeudo que asciende a 3 mil 703 millones de pesos por concepto de compra de turbosina, pago de derechos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y por Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), informó el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño. Al comparecer ante diputados, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desglosó que de este total mil 754 millones de pesos corresponden a adeudos por combustible. De esta cantidad, mil 592 millones los adeudan las líneas aéreas nacionales y los 162 millones restantes las internacionales. La deuda con el Seneam asciende a mil 250 millones de pesos.

Notimex