Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Carstens problemas en la balanza de pagos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2009, p. 28

El país cuenta con reservas por alrededor de 150 millones de dólares que garantizan una estabilidad del tipo de cambio, niveles de inflación bajos y estables, así como suficientes recursos para no tener problemas de balanza de pagos este año y en 2010, afirmó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

No obstante manifestó la incertidumbre del gobierno federal en la búsqueda de una mezcla ideal para garantizar la captación de recursos fiscales. Puede ser mediante mayores ingresos, menor gasto o un mayor déficit. Cualquiera que sea la decisión, afirmó, será sin comprometer la viabilidad económica del país del mediano y largo plazos. Esto porque, advirtió, cada vez que México o cualquier otro país se han separado del camino de finanzas públicas sanas, el precio que han tenido que pagar ha sido muy caro.

El funcionario encabezó anoche la celebración del 75 aniversario de la revista Trimestre Económico que edita el Fondo de Cultura Económica (FCE), donde hizo un llamado a los especialistas para aportar ideas ante el gran reto del país para acelerar el crecimiento económico.