Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora sí, no hay pretextos, pero son capaces de estar buscándolos

Luego de la decepción, el Tri desea hoy ganar, golear y gustar
Foto
Las convocatorias a la selección siempre han recibido críticas, señaló Aguirre Foto José Carlo González

Se prevé que Javier Aguirre realice hasta cinco modificaciones en la alineación

El resultado contra El Salvador fue desastroso y causó desilusión, pero espera que los aficionados asistan al estadio Azteca

El Vasco reconoció que el sábado falló en la estrategia

Miguel A. Ramírez
Confía Trinidad y Tobago en dar la sorpresa

Ambos equipos, apremiados por ser los últimos en la tabla del hexagonal de Concacaf

Vengo a aportar trabajo, más que mi buena suerte, dijo Meza

Encontré a un equipo con calidad, pero apesadumbrado, evaluó

Pidió a la afición celeste que vaya al estadio y exija el título

Notimex
Marlene Santos Alejo
El fin de semana América definirá a su nuevo plantel

Intentaremos darle continuidad: Ramírez

Nadadoras, satisfechas por récord en Manhattan

Buscarán otros retos en aguas abiertas

Abril del Río
Jorge Sepúlveda Marín
El futbol mexicano, lejos del narcotráfico
Kaká firmó el segundo fichaje más alto

París, 9 de junio. Mientras en Italia los hinchas del AC Milan protestan por la salida de Kaká y la prensa de ese país la ve como un mal presagio para el club, en España directivos y aficionados del Real Madrid se regocijan porque el brasileño tiene todo para guiar a los merengues. Este fichaje se convirtió en el segundo más caro de la historia del futbol, después del que protagonizó Zinedine Zidane. El francés costó al Real Madrid casi 72 millones de euros en 2001. Kaká firmó por unos 65 millones y el tercer fichaje más caro fue el del portugués Luis Figo, 61.4 millones de euros.

Mariana Norandi
Afp y Dpa
España goleó y llegó a 32 juegos invicto

Bakú. España cumplió hoy con el trámite al golear 6-0 a Azerbayán bajo el influjo de David Villa, quien logró un hat-trick y contribuyó a que su equipo sumara 32 encuentros seguidos sin perder, nuevo récord a nivel de selecciones europeas, superando el anterior de Hungría, que databa de 1954. Villa se convirtió así en el máximo goleador en la historia de la Furia Roja, con 28 tantos.

Archundia, a la Copa Confederaciones

Johannesburgo. El árbitro mexicano Armando Archundia y su colega chileno Pablo Pozo fueron designados para dirigir partidos de la Copa Confederaciones de Sudáfrica (14 al 28 de junio), indicó la FIFA este martes.

Agencias
Afp
El Tibio no quiere que haya arreglos en la FMA: Pérez

La Conade pospuso para hoy la reunión con Cheikc Thiare

La Codeme ha incurrido en desacato, insiste Felipe Muñoz

Sosa expone cetro en el Distrito Federal

Édgar Sosa expondrá por novena ocasión el cetro mundial minimosca, el sábado 20 de junio, en un escenario inédito: la plancha del Monumento a la Revolución, donde se montará un graderío para aproximadamente 10 mil personas. El monarca del Consejo Mundial de Boxeo buscará retener el reinado en la división ante el panameño Carlos Shangai Melo. Lo más importante es que pelearé de nueva cuenta ante mi público, luego de un año, cuando hizo su quinta defensa en el Palacio de los Deportes, de la ciudad deportiva. El promotor del campeón estimó que para Sosa no resulta de ninguna forma contraproducente que haga varias defensas de su corona en el país, porque de alguna forma, en la medida que siga ganando se revalorará y cuando vengan las peleas fuera de casa, podrá obtener buenas bolsas.

Jorge Sepúlveda y Rosalía A. Villanueva
Jorge Sepúlveda
Juzgado declara nula asamblea de la FMB

El juzgado 15 en materia civil del Distrito Federal desconoció a la actual gestión de la Federación Mexicana de Bádminton (FMB), bajo el mando de José Ramón Noria Guzmán, al declarar nula la asamblea en la que fue relecta la mesa directiva que él encabeza, informó esa federación. Se ha sentado un importante precedente en el deporte mexicano, ya que por primera ocasión el Poder Judicial admite y resuelve un juicio contra una asociación civil relacionada con el deporte, lo que establece incluso jurisprudencia; es decir, que a partir de este fallo cualquier asociación civil, sea estatal o federal, podrá estar sujeta a la jurisdicción del Poder Judicial, indicó la federación de Colima en un comunicado.

Federer ahorra energía y Nadal se examina

Halle, Alemania, 9 de junio. El suizo Roger Federer buscará recuperar el título de Wimbledon sin jugar previamente un torneo sobre hierba, tras anunciar que debido al cansancio se retira del certamen de Halle, por lo que se disculpó con organizadores y aficionados. Espero que puedan comprender que me siento abrumado emocionalmente y exhausto tras los increíbles acontecimientos de días pasados, dijo el tenista, quien el domingo obtuvo el título de Roland Garros e igualó el récord de ganar 14 torneos de Grand Slam. En tanto, el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se sometió en Barcelona a varios exámenes médicos en la rodilla, anunció que viajará a Londres y que dará el 200 por ciento para jugar el torneo de Wimbledon.

Agencias
Agencias
Al cierre
Gana Orlando 108-104 a Lakers y acorta la serie

Howard y Lewis destacan por los Magic

Al cierre
Blanquea 7-0 Boston a los Yanquis de NY

Boston, Mass., 9 de junio. El derecho Josh Beckett y el toletero dominicano David Big Papi Ortiz unieron fuerzas este martes en las Grandes Ligas del beisbol para que los Medias Rojas de Boston liquidaran a sus archirrivales Yanquis de Nueva York con blanqueada de 7-0.

AFP