Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Se acabaron las sorpresas?

Comenzó a esfumarse el sueño de Indios; cayó 2-0 ante Pachuca
Foto
Los Tuzos frenaron las aspiraciones del conjunto de Ciudad Juárez Foto Notimex

Para colarse a la final necesita ganar el domingo por tres goles de diferencia en Hidalgo

El portero Cirilo Saucedo tuvo destacada actuación e impidió un marcador más abultado

Las anotaciones fueron del argentino Christian Giménez y del juarense Luis Montes

Agencias
Mérida rompió racha de 18 juegos sin derrota a Tijuana; ganó 1-0

Final de ida del torneo Clausura 2009 de la primera A

Tenemos un pie en la final, admitió Marco Pikolín Palacios

El defensa confesó que no durmió por haber anotado el gol del triunfo

Será nuestro principal error si nos conformamos con la ventaja: Dante López

Agencias
Carlos Hernández
Puebla confía en remontar porque fue el mejor visitante del torneo

Multarán por sobrecupo al estadio Cuauhtémoc

Cruz Azul es mi casa: Quintano

Integrarse a Cruz Azul es volver un poquito a la casa, porque yo generé vínculos, y el club también, con mucha gente que hemos defendido los colores y la camiseta de la institución, afirmó el chileno Alberto Quintano, ex jugador y ex técnico de La Máquina, al confirmar que la directiva lo contactó para ser el nuevo vicepresidente deportivo del equipo, tras la salida de Eduardo de la Torre.

Agencias
Agencias
Chepo de la Torre seguirá con Toluca
Onieva quiere que Hugo sea técnico del Madrid

Madrid. Juan Onieva, vicepresidente y tesorero del Real Madrid entre 1995-2000, presentó su candidatura para ocupar la presidencia del cuadro merengue en un discurso que tuvo tres ejes principales: la elección del mexicano Hugo Sánchez como entrenador, la españolización del equipo y los ataques a Florentino Pérez, favorito para ganar los comicios, quien a su vez está interesado en contratar al portugués del Inter de Milán, José Mourinho, pero éste lo negó. El Pentapichichi tiene contrato con el Almería, pero Onieva está seguro que eso no será ningún impedimento. El empresario hará socio de honor a Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Las elecciones serán el 14 de junio.

Agencias
Dpa y Afp
La apuesta ofensiva, clave del éxito: Messi

Barcelona. El argentino Lionel Messi aseguró que la final de la Liga de Campeones que su equipo Barcelona jugará en Roma el próximo miércoles ante Manchester United es el partido más importante de su carrera. El jugador, de 21 años, consideró que la apuesta ofensiva que ofrecen ambos cuadros es la clave de los éxitos. El técnico de los azulgranas, Josep Guardiola, animó a su cuadro a ser ambicioso en el partido decisivo y reveló cuál será su táctica: coger el balón y apretar a (Edwin)Van der Sar.

Dunga no convocó a Ronaldinho

Río de Janeiro. Sin Ronaldinho, el seleccionador de Brasil, Dunga, convocó a 23 jugadores, en el que destaca el delantero Nilmar, para los partidos contra Uruguay y Paraguay en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, y para la Copa Conferederaciones, que se jugará en junio.

Dpa
Afp y Dpa
Boca Juniors, fuera de la Libertadores

Buenos Aires. El argentino Boca Juniors cayó 1-0 ante Defensor Sporting y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores. El múltiple campeón del torneo continental había sido alcanzado en el juego de ida (2-2) por el cuadro uruguayo como visitante.

Ana María Torres expondrá su cetro supermosca en la capital

Enfrentará a la tailandesa Kokietgym el 13 de junio

En la función debutará uno de sus pupilos, que prepara en su gimnasio

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
La FIA y equipos inconformes se reunirán para acordar sobre reglamento

Descarta Ecclestone que la Fórmula Uno se fracture

Espinosa, lista para destacar en lo individual

Paola Espinosa no manifiesta incertidumbre al quedarse sin pareja tras el retiro de Tatiana Ortiz y quiere seguir haciendo historia en los clavados, ahora en lo individual, preparándose para estar en la mejor forma posible al afrontar la Universiada de Bangkok y el Campeonato Mundial de Roma en los próximos meses.

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Eliminan a Sharapova en cuartos de final

Varsovia, 21 de mayo. La tenista rusa Maria Sharapova fue eliminada en cuartos de final del torneo de Varsovia por la ucraniana Alona Bondarenko, 6-2 y 6-2. La ex número uno, quien regresó a las competencias tras de 10 meses de ausencia por lesión, actualmente se ubica en el sitio 126 de la WTA. En Belgrado, Ana Ivanovic confía en poder defender el título en el Abierto de Francia, tras superar una lesión en la rodilla.

Gana ruso Menchov etapa del Giro; es líder

Riommaggiore. El pedalista ruso Denis Menchov arrasó en la primera contrarreloj: ganó la decimosegunda etapa del Giro de Italia y de paso arrebató el suéter de líder, el local Danilo Di Luca, quien se quedó a poco menos de dos minutos. Menchov completó los 60.6 kilómetros en 1:34 horas. El estadunidense Lance Armstrong cruzó la meta en la posición 13.

Reuters y Dpa
Reuters y Afp
Británico de 63 años asciende el Everest

Londres/Katmandú. A sus 63 años, el británico Ranulph Fiennes se convirtió en el ciudadano de su país de mayor edad en alcanzar la cima del monte Everest, de 8 mil 848 metros altura. Fiennes vive con un triple bypass luego de sufrir hace seis años un ataque cardiaco y ha logrado varios éxitos en rendimientos extremos. El escalador Appa Sherpa mejoró su propio récord al escalar por decimonovena vez el Everest.

Sergio Pérez rodó en Mónaco

Montecarlo. El mexicano Sergio Pérez tuvo una buena experiencia en su primer contacto en el trazado callejero del Principado de Mónaco, en la categoría GP2. El jalisciense calificó en el puesto 12 para la primera carrera subestelar de la Fórmula Uno en el Principado.

Dpa
Agencias
Al cierre
Nuggets empata serie con Lakers

Los Angeles, 21 de mayo. Carmelo Anthony y Chauncey Billups combinaron 61 puntos entre ambos y guiaron a Nuggets de Denver a una victoria de 106-103 sobre Lakers de Los Angeles, para empatar a un triunfo por bando las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Al cierre
Tercer triunfo de Aceves; Yanquis 7-4 a Baltimore

Paliza de 20-1 de Minnesota a Medias Blancas

Afp
Agencias