Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Final de ida del torneo Clausura 2009 de la primera A

Mérida rompió racha de 18 juegos sin derrota a Tijuana; ganó 1-0
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2009, p. a17

Mérida, Yuc., 21 de mayo. Mérida quebró una racha de 18 partidos sin derrota a Tijuana, tras ganarle 1-0 en la final de ida del torneo Clausura 2009 de la primera A, en partido disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

José Luis Parejita López anotó el solitario tanto del encuentro, a los 44 minutos, que fue suficiente para llevarse el primer capítulo de la serie, cuyo vencedor enfrentará la próxima semana a Querétaro en la final por el ascenso al máximo circuito del futbol nacional.

Los Xoloitzcuintles recibirán a los Venados el próximo domingo en el estadio Caliente, en el encuentro de vuelta de esta final. Si se registra un empate en el marcador global al cabo de los 90 minutos reglamentarios el partido se irá entonces a tiempos extras, y de continuar la igualada, a los penales.

Con la esperanza de que su equipo por fin logre estar en la primera división, los aficionados del club de Mérida vistieron de azul y blanco las tribunas del estadio.

Poco a poco los Venados fueron controlando el partido y acercándose con peligro a la meta defendida por Adrián Zermeño. El primer aviso lo dio Yasser Corona, pero su disparo terminó controlándolo el arquero visitante.

Al minuto 31 los de casa estuvieron cerca de abrir el marcador por conducto del Parejita López. Después, él mismo se encargó de cobrar el penal que cometió Javier Robles y puso el 1-0 con un tiro al lado derecho de Zermeño.

Al regresar del descanso Tijuana se lanzó al frente en búsqueda del empate. Sin embargo, no logró concretar ninguna de sus acciones. El conjunto fronterizo extrañó al delantero Raúl Enríquez, suspendido por la Comisión Disciplinaria.

Los Venados trataron bien el balón, y por poco hacen explotar otra vez el estadio, en una jugada de Federico Mancinelli, que obligó a una gran intervención de Zermeño.