Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espinosa, lista para destacar en lo individual
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2009, p. a19

Paola Espinosa no manifiesta incertidumbre al quedarse sin pareja tras el retiro de Tatiana Ortiz y quiere seguir haciendo historia en los clavados, ahora en lo individual, preparándose para estar en la mejor forma posible al afrontar la Universiada de Bangkok y el Campeonato Mundial de Roma en los próximos meses.

Luego del entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, luego de más de un mes de inactividad por varicela, la bajacaliforniana comentó que el único antídoto para recuperar el tiempo perdido es entrenar y entrenar para afrontar los dos compromisos más importantes en el calendario competitivo de este año.

La medallista olímpica en Pekín 2008 recalcó que lo más importante es que sus rivales ya la conocen por la trayectoria que ha logrado mantener en el ámbito internacional con el bronce que ganó con Laura Sánchez en el Mundial de España 2003, en la prueba de sincronizados tres metros, que se suma a los títulos individuales en esa categoría y en plataforma de 10 metros.

“Me costó trabajo hacer nombre a nivel mundial en mis pruebas y ahora más que nunca deseó aprovechar mi experiencia para que todo salga bien. Los sincronizados para mí son un plus.

El Mundial (de Roma) será un buen parámetro para conocer a la gente nueva y yo sé que tengo calidad y puedo hacer las cosas mejor, subrayó Espinosa.

Al indicársele que sus dos medallas han sido con parejas y las posibilidades son más reales al ser finales directas (participan ocho), que en el terreno individual, la clavadista dijo de Tatiana: respeto su decisión de haberse retirado, pero eso no significa que se acabe el mundo ni mucho menos los clavados en México.