Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para colarse a la final necesita ganar el domingo por tres goles de diferencia en Hidalgo

Comenzó a esfumarse el sueño de Indios; cayó 2-0 ante Pachuca

El portero Cirilo Saucedo tuvo destacada actuación e impidió un marcador más abultado

Las anotaciones fueron del argentino Christian Giménez y del juarense Luis Montes

Foto
Los Tuzos frenaron las aspiraciones del conjunto de Ciudad JuárezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2009, p. a17

Ciudad Juárez, 21 de mayo. Pachuca acabó con el sueño de Indios al derrotarlo 2-0 en su cancha. Con este resultado, los Tuzos están prácticamente en la final y lo más probable es que enfrenten a Pumas por el título del futbol mexicano.

El argentino Christian Giménez inauguró el marcador al minuto 18 y el juarense Luis Montes selló el triunfo al 85, en este encuentro de ida de semifinal del torneo Clausura 2009.

Para que la tribu pueda eliminar al superlíder de la competencia deberá ganar el próximo domingo en el estadio Hidalgo por diferencia de tres goles.

Los tambores en la casa de Indios se quedaron en silencio muy pronto. Desde tres cuartos de cancha David Muñoz cobró una falta y envió el balón hasta el área de los anfitriones, donde apareció Giménez y conectó con la cabeza, para vencer al portero Cirilo Saucedo y anotar el 1-0 al 18.

Un minuto antes el mismo Giménez ya había puesto a temblar a los aficionados locales, que abarrotaron el estadio Olímpico Benito Juárez, cuando soltó un derechazo y la pelota pasó cerca de la meta defendida por Saucedo.

El conjunto fronterizo arrancó bien el partido, pero el gol lo descontroló un poco y por un momento dejó que Pachuca se adueñara de las acciones. Tuvo la oportunidad de emparejar pronto el encuentro, pero Ezequiel Maggiolo falló al quedar sólo ante Miguel Calero, al minuto 23.

El portero de los Tuzos les abrió después la posibilidad de que anotaran, al salir mal e irse en banda en un centro que envió Tomás Campos el lado derecho, pero todo terminó en un tiro de Manuel Pérez que se fue a un lado de la portería.

El juego se equilibró y el cuadro hidalguense estuvo cerca de aumentar su ventaja al minuto 33. Casi desde el manchón del penal Francisco Torres fusiló a Saucedo, pero el guardameta atrapó el balón.

Antes de que el árbitro Paul Delgadillo decretara el descanso, Indios realizó una buena jugada que lamentablemente para su causa Maggiolo no pudo concretar.

La superioridad del Pachuca quedó de manifiesta en el segundo tiempo y ni los buenos lances de Saucedo lograron impedir que marcara otro gol en este periodo.

Desde el minuto 50 los Tuzos tocaron insistentemente a la puerta de Indios. Pero primero un cabezazo de Ulises Mendivil pasó cerca del arco y luego, al 52, Cirilo tuvo un gran lance para conjurar el peligro en su meta, cuando Torres mandó un potente disparo.

Los de casa habían perdido la brújula y sólo la suerte parecía estar de su lado, porque Mendívil no logró rematar un centro de Montes, cuando apareció solo ante Cirilo, al 63, y al 79 el portero se anticipó y evitó un remate de Muñoz.

Saucedo se llevó los aplausos al rechazar en dos ocasiones remates de los Tuzos y terminar enviando el balón a tiro de esquina.

Parecía que a ese santo se habían encomendado los de casa. Sin embargo, al 85, un gran pared entre Montes y Blas Pérez culminó en un disparo del primero ante la salida del arquero, que esta vez no pudo evitar la anotación.

Fue el 2-0 y en la tribuna apareció entonces un mensaje: “He sido derrotado, pero jamás vencido. !Vamos Indios!