Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Multarán por sobrecupo al estadio Cuauhtémoc

Puebla confía en remontar porque fue el mejor visitante del torneo
Foto
Acosta externó su deseo de continuar en el cuadro de la franjaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2009, p. a18

Puebla, Pue., 21 de mayo. El capitán del Puebla, Luis Noriega, sabe que este sábado tenemos que ir a proponer y buscar el partido desde el principio en CU, y destacó que fueron el mejor equipo como visitante durante el torneo.

Ellos van a cuidar su superioridad en el marcador, pero nosotros tenemos fe de que podemos ganarles por dos goles y avanzar, expresó el mediocampista, quien admitió que cometieron errores en la ofensiva y en la defensa.

Añadió que fallamos muchas ocasiones de gol, nos anotaron sobre la hora y también nos equivocamos en la expulsión. Fue difícil jugar con uno menos porque al final el equipo se notó cansado. Ahora espera que Sergio Samba Rosas, de características ofensivas, ocupe el lugar del suspendido Alejandro Acosta para que el equipo tenga más fuerza en el ataque.

Por su parte, Acosta dijo estar apenado por su expulsión. Siento una gran tristeza y amargura por haber dejado al equipo con un hombre menos, pero la falta no fue intencional, dijo, aunque confía en que sus compañeros puedan obtener un triunfo con dos goles de diferencia, ya que en el futbol puede pasar cualquier cosa.

Le gustaría seguir en el conjunto de la franja, pero dijo que mi contrato termina con este partido y la directiva debe dialogar con su representante Raúl Aquino.

Por otra parte, la dirección de Protección Civil municipal informó que hubo sobrecupo en el estadio Cuauhtémoc, estimado en más de cinco mil personas, para un inmueble con capacidad de 40 mil.

Mario Montero, secretario de Gobernación del estado, dijo que los aficionados derribaron dos cercas en el estadio. Por seguridad, lo que marca la norma es que lo peor que se puede hacer es cerrar las puertas, así que se mantuvieron abiertas para evitar otro problema serio. Mucha gente ingresó por las cercas que se tiraron, indicó.

La multa por sobrecupo podría fijarse entre 50 y 5 mil días de salario mínimo.