Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Nuggets empata serie con Lakers
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2009, p. a47

Los Angeles, 21 de mayo. Carmelo Anthony y Chauncey Billups combinaron 61 puntos entre ambos y guiaron a Nuggets de Denver a una victoria de 106-103 sobre Lakers de Los Angeles, para empatar a un triunfo por bando las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los de Denver pusieron fin a una racha de 11 derrotas consecutivas frente a Lakers en playoffs, en un juego de alta tensión que aplicaron a los amarillos en su propia duela del estadio Staples Center.

Anthony se desbordó con 34 cartones y Billups aportó 27 para guiar a la tropa de Denver, que este sábado regresará a sus predios, a nivel de mar, para los dos siguientes enfrentamientos de la serie al mejor de siete.

Nuggets contó con un buen aporte del alero Kenyon Martin y el reserva Linas Kleiza, ambos con 16 puntos.

Por Lakers, el astro Kobe Bryant volvió a sobresalir con 32 puntos, seguido de Trevor Ariza, con 20, y el español Pau Gasol, con 17 tantos y 17 rebotes.

El panorama parecía desolador para Denver, que en el segundo periodo sufría desventaja de 41-27. Sin embargo, se apoyó casi por entero en Anthony para irse al descanso con la mínima de 55-54. Le bastó continuar con ese ritmo para ponerse a la altura de Bryant en los tiros libres y conseguir la victoria.