Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Paliza de 20-1 de Minnesota a Medias Blancas

Tercer triunfo de Aceves; Yanquis 7-4 a Baltimore
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2009, p. a47

Nueva York, 21 de mayo. El lanzador mexicano Alfredo Aceves se apuntó su tercer éxito de la campaña 2009 del beisbol de Grandes Ligas, al llevar a Yanquis de Nueva York a un triunfo de 7-4 sobre Orioles de Baltimore.

En el nuevo Yankee Stadium Aceves (3-0) laboró por espacio de tres rollos y un tercio, en los que toleró tres hits, regaló una base y surtió un ponche, para llegar a tres triunfos sin derrota con la franela de los Bombarderos del Bronx.

Aceves lanzó 50 disparos, de los cuales 32 fueron strikes, y se enfrentó a 14 rivales, a los que pudo controlar sin mayores contratiempos. Entró como relevo del abridor Joba Chamberlain, quien se lesionó al inicio del cotejo, el cual cerró el panameño Mariano Rivera (nueve), con trabajo de un capítulo completo, en el que recetó un chocolate.

Perdió Adam Eaton (2-5) con labor de cuatro rollos y dos tercios, para ocho hits y siete carreras, además de obsequiar tres boletos, recetar un ponche y llevarse dos jonrones.

El también mexicano Jorge Cantú colaboró (4-1) con una impulsada en el juego que su equipo Marlines de Florida perdió 4-3 ante Diamondbacks de Arizona.

Joe Mauer conectó jonrón con las bases llenas, dos dobles y remolcó seis carreras para dirigir la paliza de 20-1 que Mellizos de Minnesota propinó a Medias Blancas de Chicago.

Michael Cuddyer, Joe Crede y Matt Tolbert también sacaron vuelacercas para que Minnesota pusiera fin a una racha de seis derrotas y a Medias Blancas a rezar por la pronta reincorporación del lanzador Jake Peavy.

El cubano Raúl Ibáñez conectó su jonrón 15 de la campaña, uno de los cuatro con los que el campeón mundial Filis de Filadelfia aplastó 12-5 a Rojos de Cincinnati.

En otros encuentros: Detroit 4-3 a Texas, Cleveland 8-3 a Kansas City, Tampa Bay 6-5 a Oakland, Boston 5-1 a Toronto, Filadelfia 4-3 a Florida, Washington 5-4 a Pittsburgh, Colorado 9-0 a Atlanta y San Luis 3-1 a Cachorros de Chicago.

Liga Mexicana

Los Diablos Rojos del México siguen en el primer lugar de la zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, no obstante que cerraron la serie frente a Reynosa con los tres perdidos por diferencia de una carrera, esta vez por 5-4.

Quintana Roo, líder en la región Sur, se llevó la serie ante Oaxaca, al imponerse en el tercero 2-1. En el resto de las series, Minatitlán 6-0 Tabasco, La Laguna 3-2 Chihuahua, Veracruz 2-1 Campeche, Monterrey 4-2 a Reynosa, Monclova 14-4 a Nuevo Laredo y Yucatán 3-2 a Puebla.